Inicio Aragón El Gobierno de Aragón guarda un minuto de silencio para condenar el...

El Gobierno de Aragón guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rokhaya, ayer en Monzón

0

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en el acto en el que la directora del IAM ha llamado a la sociedad a combatir la violencia contra las mujeres


El Gobierno de Aragón ha guardado hoy un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rokhaya, ayer en Monzón. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y varios consejeros han participado en este acto de repulsa en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha leído un manifiesto de condena.

Salvo ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón con las políticas de igualdad y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se implique en la denuncia y condena de la violencia contra las mujeres, “el problema social más grave al que nos enfrentamos”, ha asegurado.

“Nuestra democracia no podrá fortalecerse si la mitad de su sociedad vive en estado de riesgo permanente por el simple hecho de ser mujeres. Solo una sociedad que combate y condena, sin fisuras, la violencia contra las mujeres es digna de llamarse democrática”, ha concluido.

Leer más:  Sucesos.- Desalojadas dos personas por un incendio en una vivienda en la calle Turco

(Adjuntamos audio del manifiesto leído por Natalia Salvo)

 


- Te recomendamos -