Inicio Aragón El Gobierno de Aragón formará a personal de Justicia para trabajar en...

El Gobierno de Aragón formará a personal de Justicia para trabajar en la mediación

0

Renovará el convenio con la Universidad de Zaragoza, dotado con 35.000 euros

El Gobierno de Aragón renovará con la Universidad de Zaragoza el convenio de colaboración para la realización de acciones de formación, investigación, divulgación y fomento de la mediación.

El Gobierno de Aragón aportará, a través de la Dirección General de Justicia, 35.000 euros.

El programa de este convenio se basa en ayudas a los estudios para la financiación de los costes de 35 matrículas de personal al servicio de la Administración de Justicia en Aragón en el título propio de la Universidad de Zaragoza de “Experto universitario en mediación”.

En la misma línea, a través del convenio, queda recogida la realización por parte de la Universidad de Zaragoza de proyectos de investigación en materia de mediación, en especial sobre la elaboración del código de buenas prácticas, situación de la normativa sectorial aragonesa en materia de mediación, comparativa de la normativa aragonesa con el resto de comunidades autónomas y la necesidad de elaboración de normativa autonómica homogénea.

Recoge también el convenio la organización de talleres en materia de mediación para estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Zaragoza para desarrollar acciones de sensibilización, promoción y difusión de la mediación.

Con este convenio, el Gobierno de Aragón renueva la necesidad de contar con medios personales especializados para la realización de acciones en materia de mediación, así como el reconocimiento a la Universidad de Zaragoza como institución idónea para desarrollar actividades de colaboración en este ámbito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre