Inicio Aragón El Gobierno de Aragón edita el calendario sobre la historia de Aragón...

El Gobierno de Aragón edita el calendario sobre la historia de Aragón que formaba parte de la felicitación del Presidente

0

Se distribuirá el domingo encartado en los cuatro periódicos regionales y provinciales con el fin de dar respuesta a las numerosas peticiones recibidas


El Gobierno de Aragón ha decidido editar el calendario que era parte de la felicitación de año nuevo del presidente, Javier Lambán, y que tuvo un envío límitado.

Su felicitación y buenos deseos para 2019, en formato de calendario, aporta 12 textos,uno por mes, con diferentes contenidos que han sido sistemáticamente utilizados con finalidades interesadas y faltando a la verdad histórica.

La felicitación del Presidente ha sido enviada por correo a todos los ayuntamientos aragoneses, a los miembros de las principales instituciones políticas de la Comunidad Autónoma de Aragón así como a los diputados de los parlamentos autonómicos que en su momento conformaron la Corona de Aragón, incluyendo tres Consejos Regionales italianos (con competencias legislativas) de Calabria, Campania y Cerdeña.

El Presidente remitió esta felicitación a través de su twiter personal, mediante un vídeo con estos textos, y de la misma forma aparece en la web del Gobierno de Aragón con los consiguientes enlaces tanto al vídeo como al documento en pdf. Ello hizo que alcanzara gran popularidad hasta el punto que han sido numerosos los ciudadanos que solicitaban un emjemplar. Por ello, este domingo, encartado en los periódicos aragoneses, Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, Diario del Altoaragón y Diario de Teruel, se distribuirá un ejemplar en un formato propio de calendario.

Javier Lambán ha explicado que “la Constitución, la unidad de España, los proyectos comunes de país y, por tanto, el combate frente al separatismo se hace desde la ley, la política y la verdad. Con este calendario nosotros quisimos hacer una contribución a la verdad en lo que es la historia de Aragón en relación con lo que el independentismo catalán quiere hacer de la Historia de Aragón”.

El presidente aragonés ha añadido que “a veces da la sensación de que el independentismo catalán para existir y para poner fundamento a su relato falso tiene que borrar a Aragón de la Historia. Y nosotros no estamos dispuestos ni a que borren a Aragón de la Historia ni a que, sobre relatos falsos, destrocen la unidad de España que es un buen político supremo en sí mismo”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre