Inicio Aragón Huesca El Gobierno de Aragón destaca la «apuesta continua» de Ercros por Sabiñánigo...

El Gobierno de Aragón destaca la «apuesta continua» de Ercros por Sabiñánigo «a través de la innovación y de diversas inversiones»

0

Marta Gastón y María Victoria Broto han asistido a la entrega de la Medalla de Oro de Sabiñánigo a esta empresa, coincidiendo con el centenario de su instalación en la localidad

La empresa Ercros ha recibido este sábado la Medalla de Oro de Sabiñánigo, coincidiendo con la celebración del centenario de su instalación en la capital serrablesa. La entrega de este reconocimiento, concedido por el Ayuntamiento de la localidad, ha tenido lugar en un acto celebrado en el que han participado las consejeras de Economía, Industria y Empleo, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Marta Gastón y María Victoria Broto.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha considerado “un acierto” la concesión de esta Medalla de Oro a Ercros, “una actividad industrial que aprovecha los recursos que la ciudad y el propio territorio tienen, como es el caso de los recursos energéticos, y sobre todo con expectativas de futuro”. “Estamos en un momento en el que las empresas tienen una esperanza de vida media que no supera los 20 años”, ha explicado la Gastón, que ha subrayado la importancia de que Ercros “lleve 100 años instalada y apostando continuamente por Sabiñánigo a través de la innovación y de diversas inversiones”, un motivo “más que meritorio para recibir este reconocimiento”. “Son las empresas las que crean empleo y, por lo tanto, ayudan a asentar población en nuestro territorio”, ha recordado la consejera, que ha alabado este galardón “concedido a Ercros por los ciudadanos, a través de sus representantes municipales”, demostrando que “saben no solo valorar cuanto tienen, sino cuanto mantienen”.

Leer más:  El Gobierno aprueba modificaciones en los horarios de circulación de las líneas 31, 32 y 36 del autobús urbano

Por su parte, María Victoria Broto, ha mostrado su satisfacción “como sabiñaniguense y como miembro del Gobierno de Aragón” por esta Medalla de Oro a Ercros. “Supone reconocer la apuesta por la industria y su importancia en Sabiñánigo, el único pueblo industrial del Pirineo”, ha explicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, que ha considerado “fundamental” este reconocimiento porque “nuestro presente y nuestro pasado están ligados a la industria y queremos que nuestro futuro también lo esté”. Broto ha agradecido a la empresa su “apuesta continua por la innovación” y ha recordado que “Sabiñánigo tiene su trayectoria ligada a esta empresa y muchas familias han podido residir aquí gracias su apuesta” por la localidad. “Reconociendo nuestro pasado, apostamos porque Sabiñánigo siga siendo una ciudad industrial”, ha subrayado.

Cien años después de su inauguración, la fábrica de Sabiñánigo vive un momento de fortaleza y expansión. Recientemente ha puesto en funcionamiento dos nuevas plantas de producción, una de cloro-sosa y otra de ácido clorhídrico, y ha iniciado la ampliación de la planta de tabletas de cloro para el tratamiento del agua de piscinas, que consolida a Ercros como el primer fabricante europeo de este último producto. En las instalaciones de Sabiñánigo trabajan actualmente 210 personas y sus productos se exportan a todo el mundo.

Leer más:  El PSOE informa que Ecociudad registra 5,4 millones de euros de pérdidas, el doble que en 2022, y advierte de un aumento en las tarifas

La propia consejera Marta Gastón conoció in situ hace dos años las instalaciones de esta compañía, dedicada a la producción de cloro, cloroisocianuratos y potasas. En su visita, Gastón conoció el plan de inversiones de esta empresa para su planta de Sabiñánigo que, hasta 2020, asciende a 28 millones de euros, en los que se incluyen las nuevas plantas citadas anteriormente.

La de Ercros es la segunda Medalla de Oro que concede el Ayuntamiento de Sabiñánigo. El año pasado se concedió por primera vez este galardón a la vecina Ramona Periel por ceder al consistorio el Molino Periel, edificio donde están ubicadas las áreas municipales de Cultura, Promoción y Deportes, y donde este sábado se ha celebrado el pleno extraordinario de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad.

 


- Te recomendamos -