Inicio Aragón El Gobierno de Aragón comparte con CERMI y ONCE las políticas de...

El Gobierno de Aragón comparte con CERMI y ONCE las políticas de discapacidad

0
imagenes_wheelchair-1595794_1280_75d7f5cf.jpg


Esta mañana ha tenido lugar una reunión, celebrada a través de videoconferencia, entre el Secretario General Técnico del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Luis Pinedo, y representantes de CERMI-Aragón y de la ONCE para dar cuenta a estas entidades de los principales asuntos tratados en la sesión constitutiva de la Comisión Interdepartamental de desarrollo de las políticas públicas en materia de discapacidad, que tuvo lugar el pasado día 29 de octubre.

En la reunión de esta mañana se ha trasladado la información facilitada por los distintos Departamentos y Organismos Autónomos en relación con las actuaciones que se han ido desarrollando y que se prevé adoptar en materia de discapacidad.

Asimismo, se han recabado las principales demandas de las asociaciones en este ámbito y se ha consensuado llevar a cabo un intercambio periódico de información que se canalizará a través de distintas vías con el fin de lograr una atención integral y contribuir así a mejorar los servicios prestados a las personas con discapacidad y sus familias.

El contacto con CERMI-Aragón y ONCE  es continuidad de la constitución de la Comisión Interdepartamental de las Políticas Públicas en Materia de Discapacidad, con lo que se dio cumplimiento a la previsión contenida en el Decreto 89/2020, de 14 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se creó y reguló este órgano, aprobado en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad.

Con la constitución de este órgano, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, se pretende coordinar las medidas que se adopten en relación con la discapacidad por los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Aragón, así como garantizar su seguimiento y detectar posibles duplicidades o áreas de mejora, en el marco de los objetivos previstos en la Ley 5/2019, de 21 de marzo. La constitución de esta Comisión Interdepartamental es también una muestra más del compromiso del Gobierno de Aragón con el ámbito de la discapacidad.

De reciente aprobación

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 14 el Decreto por el que se creó y reguló la Comisión Interdepartamental de Desarrollo de las Políticas Públicas en Materia de Discapacidad, texto en el que se recogen las principales funciones, composición y normas generales del funcionamiento de este órgano.

La Comisión, presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, tiene como función principal la coordinación de las actuaciones para desarrollar los objetivos marcados en la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad en Aragón así como la identificación de los obstáculos que impidan su cumplimiento.

Tendrá también esta Comisión la responsabilidad del impulso, seguimiento y evaluación de la ejecución que en materia de discapacidad que se prevén en la Ley; la formulación de recomendaciones a los departamentos  y organismos autónomos en el marco de la normativa y planificación vigente; y el intercambio de información relevante en materia de discapacidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre