Inicio Aragón El Gobierno de Aragón colaborará con la Administración General del Estado en...

El Gobierno de Aragón colaborará con la Administración General del Estado en la organización de las elecciones autonómicas y municipales de 2019

0

El director general de Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico plantea a la secretaria general de la Delegación del Gobierno que la Comunidad se encarge de divulgar los resultados comarcales.

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España para la preparacion de las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2019. Los responsables de la organización de dichos comicios en ambas instituciones se han reunido en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

El director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Julio Embid, ha mantenido una conversación con la secretaria general de la Delegación de Gobierno, Silvia Lacleta y todo su equipo, trasladando la necesidad de colaboración entre ambas administraciones públicas.

Embid ha planteado al Gobierno de España la colaboración para poder ampliar información y contenidos en el portal electoral del Gobierno de Aragón particularmente sobre los resultados comarcales. “Por primera vez esperamos poder ofrecer, en tiempo real, los resultados comarcales junto a los autonómicos”, ha dicho.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

El objetivo del Gobierno de Aragón sigue siendo poder ofrecer a los aragoneses unos comicios transparentes y democráticos, donde también se facilite el derecho al voto para los electores que presenten alguna discapacidad, tal y como la legislación prevé.

“Queremos que participe el mayor número posible de personas. Si lográramos superar el 66% de participación que hubo en 2015 en Aragón sería un síntoma de un claro avance en la conciencia democrática de los ciudadanos», ha declarado el director general.

En 2015 fueron llamados a las urnas 1.020.106 aragoneses, de los cuales 676.654 ejercieron su derecho al voto en las 2.130 mesas habilitadas para escoger a los 67 diputados de las Cortes de Aragón. En función del censo que facilite el próximo año el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dictaminará el número de mesas necesarias para las siguientes elecciones.

 


- Te recomendamos -