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El Gobierno de Aragón avanza en la gestión digital de la PAC

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Continúa la mejora de los procesos en la gestión digital de la Política Agrícola Común para favorecer el servicio a los 45.000 beneficiarios de la misma


Actualmente el ejecutivo sigue perfeccionando el sistema, para ello se va a integrar toda la gestión documental de las ayudas con los servicios de administración electrónica del ejecutivo, llevando a su máximo nivel el tratamiento electrónico de los documentos que se gestionen en los procedimientos de subvenciones directas de los fondos europeos agrarios.

Con las nuevas actuaciones se conseguirá la integración completa de la ayuda a la Política Agrícola Común con los servicios corporativos de administración electrónica del Gobierno de Aragón: registro telemático, expediente electrónico completo, portafirmas, identificación y firma electrónica, bandeja de entrada, consulta estado de tramitación, valija electrónica, gestión de avisos, verificación y consulta de datos, además de otros sistemas de administración electrónica que vayan surgiendo en el periodo de vida del proyecto estarán presentes en la gestión digital de las ayudas agrícolas. Las ventajas del proyecto son innegables ya que se produce la reducción drástica de papel con la captura de las 45.000 solicitudes telemáticamente, notificación electrónica, acceso a información con validez legal de forma inmediata, agilidad en la respuesta al ciudadano y normalización y racionalización de procedimientos internos de gestión.

La mejora en los procesos de gestión de la Política Agrícola Común, así como otras labores de mejora en los servicios de administración electrónica está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER – Construyendo Europa desde Aragón”, a través de la Operación “Desarrollo, soporte y mantenimiento evolutivo de la Integración de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con los Servicios de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón – Fase 1”.

 

 

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