Inicio Aragón El Gobierno de Aragón arropa a ARAME en su impulso y reconocimiento...

El Gobierno de Aragón arropa a ARAME en su impulso y reconocimiento al liderazgo femenino

0

Los consejeros Arturo Aliaga, Maru Díaz y Marta Gastón han acompañado a la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes en la celebración del 20º aniversario de sus galardones


El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, han acompañado a ARAME -Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes- en el acto de entrega de sus premios, que alcanzan este año su vigésima edición. Arturo Aliaga ha sido el encargado de clausurar este evento, celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Aliaga ha destacado el papel de esta asociación que nació hace 30 años y que “a lo largo de este tiempo ha hecho una gran labor para destacar los perfiles de las grandes mujeres que tenemos en Aragón y que desarrollan una trayectoria empresarial, periodística o de investigación”.

En este sentido, el vicepresidente de Aragón ha asegurado que “los premios de este año reflejan la pujanza de las mujeres en el mundo empresarial y lo necesarias que son para la sociedad aragonesa”. María Jesús Lorente, presidenta de ARAME, ha asegurado que estos galardones “significan dar visibilidad a todas las mujeres que en Aragón trabajan anónimamente y que son heroínas por poner en marcha sus negocios y dar trabajo a mucha gente”. Lorente ha destacado que este año se han presentado más de 30 candidaturas “con mucho talento y capacidad”.

La entrega de los XX Premios ARAME se enmarca en la celebración de la Semana del Emprendimiento en Aragón. Esther Borao, co-fundadora de Academia de Inventores y The Ifs y actual directora del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), ha sido reconocida con el premio ARAME 2019 a la Creatividad e Innovación, un galardón que ha recibido de manos de la consejera Maru Díaz. Por su parte, la consejera Marta Gastón ha sido la encargada de entregar el premio a la Trayectoria Profesional a Camino Ibarz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Térvalis. En esta edición, ARAME también ha distinguido a Ana Sesé, consejera delegada de Grupo Sesé y presidenta de la Fundación Sesé, en la categoría Excelencia Empresarial; a María Teresa Crivillé, propietaria-gerente de Bodegas Crial, en la de Emprendimiento en el Medio Rural; y como Socio de Honor 2019, a Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Todas las galardonadas han mostrado su “orgullo” y “emoción”. Esther Borao remarcaba la importancia para ella de ser reconocida por la “creatividad e innovación”, dos palabras que “siempre he llevado dentro”. Por su parte, Camino Ibarz aseguraba que para ella era una “responsabilidad porque hay magnificas mujeres líderes en Aragón”; María Teresa Crivillé aseguraba que este es un reconocimiento “a la labor de una mujer y una familia que ha luchado y trabajado durante cuatro generaciones, y a la mujer” en general; y Ana Sesé hacía extensivo este reconocimiento a “todas las mujeres que trabajan con nosotros”.

El acto de entrega de los galardones celebrado este miércoles ha contado con la ponencia inaugural “El arte de hacer que las cosas sucedan” a cargo del emprendedor aragonés Jorge Torres.

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME) lleva 30 años luchando por el liderazgo femenino en Aragón. A través de sus premios, que este año cumplen su 20ª edición, esta entidad pone en valor el buen hacer y la profesionalidad de las empresarias, profesionales, directivas y gerentes de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre