Inicio Aragón El Gobierno de Aragón anuncia la inminente licitación del contrato de seguridad...

El Gobierno de Aragón anuncia la inminente licitación del contrato de seguridad de sus edificios públicos

0

El secretario general del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Luis Pinedo, asistió al acto para celebrar el Día de la Seguridad Privada


El secretario general técnico del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Luis Pinedo, anunció esta mañana la inminente publicación del anuncio de licitación del Contrato de Homologación del Servicio de Seguridad de la Administración Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y entes adheridos del Sector Público Autonómico que cubrirá las anualidades de 2020 a 2024.

Pinedo hizo este anuncio en un acto celebrado en la Delegación de Hacienda para celebrar el Día de la Seguridad Privada en el que puso de manifiesto la necesidad de la colaboración público-privada también en el campo de la seguridad. Puso como ejemplo la vigilancia de algunos edificios públicos como el Edificio Pignatelli o las Cortes de Aragón en los que el volumen de visitantes y trabajadores sobrepasa las posibilidades de servicio de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) al Gobierno de Aragón.

“La seguridad es hoy una demanda continuada y exigente de las sociedades modernas y el ciudadano no concibe que la intranquilidad forme parte de su hábitat y exige a las administraciones que tomemos cartas en el asunto, indicó José Luis Pinedo que aseguró, además, que “el Gobierno de Aragón es el mayor consumidor de servicios de seguridad y vigilancia en toda la Comunidad Autónoma”.

En el acto intervinieron, además del presidente del Comité Organizador, Javier Villalba, el jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández; y José Antonio Mingorance, coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza. Cerró el acto el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre