Inicio Aragón El Gobierno aragonés renueva su colaboración con la Delegación del Pueblo Saharaui...

El Gobierno aragonés renueva su colaboración con la Delegación del Pueblo Saharaui en Aragón

0

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el delegado del Pueblo Saharaui han suscrito hoy el Protocolo Adicional 2019, cuya cuantía asciende a 108.000 euros


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el delegado del Pueblo Saharaui en Aragón, Sidahmed Salec Iahadih, han firmado este jueves el Protocolo Adicional 2019, cuya cuantía asciende a 108.000 euros, fruto del convenio de colaboración suscrito con dicha entidad el 29 de noviembre de 2004. En la firma ha estado presente, además, la directora general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Natalia Salvo.

Un convenio que, ha destacado Broto, pone de manifiesto “nuestra solidaridad con la causa del pueblo saharui, conscientes de las dificultades a las que tiene que hacer frente, al mismo tiempo que se contribuye a mejorar su calidad de vida, este año con el envío de cocinas, algo tan básico para nosotros pero que para ellos es muy necesario, o conservas”. Y, en este sentido, ha incidido en “la importancia que para el Gobierno de Aragón tiene la cooperación internacional y el apoyo al desarrollo de todos los pueblos”.

Con la firma de este protocolo, ambas partes se comprometen a apoyar las actividades de promoción de la Delegación para la correcta utilización de las acciones de solidaridad que el pueblo aragonés destina a favor del Pueblo Saharaui. También realizarán proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en los campamentos de refugiados que favorezcan el desarrollo y la mejora de su calidad de vida.

En este sentido, se destinan partidas presupuestarias para proveer los campamentos de cocinas de gas, dos camiones de recogida de residuos y alimentos, tal y como ha explicado el delegado en Aragón, Sidahmed Salec Iahadih, quien ha agradecido un año más el compromiso del Ejecutivo aragonés con los refugiados saharauis para quienes esta colaboración supone, por un lado, “una inyección moral por el apoyo que reciben de un gobierno autonómico y, por otro lado, porque supone una ayuda económica importante”.

*Se adjuntan sonidos de la consejera María Victoria Broto y del delegado del Pueblo Saharaui en Aragón, Sidahmed Salec Iahadih, así como imágenes de la firma

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre