Inicio Aragón Huesca El Gobierno aragonés impulsará las obras de mejora de la tranvesía de...

El Gobierno aragonés impulsará las obras de mejora de la tranvesía de Pozán de Vero (Huesca)

0

POZÁN DE VERO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsará las obras de mejora de la travesía de Pozán de Vero, en la provincia de Huesca, y el acondicionamiento de dos zonas de aparcamiento.

El presupuesto previsto es de 48.368,01 euros y las obras comenzarán en las próximas semanas. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, ha señalado en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha anunciado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita esta semana a la localidad, donde ha mantenido una reunión con representantes del municipio y la comarca para explicar los detalles de la actuación que se llevará a cabo.

Fuster ha indicado que «el principal problema de la travesía es que en ocasiones se producen inundaciones de la calzada a causa de las lluvias por lo que la intervención se centrarán en mejorar las condiciones para evitar esta situación».

Leer más:  Zaragoza.- La procesion del Santo Entierro, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

Está previsto demoler una parte de la acera y el talud existente para reconstruirlo con una pendiente transversal hacia el exterior y se construirá una cuneta lateral revestida con hormigón. Además, se crearán dos pasos de cebra sobreelevados para mejorar la seguridad vial. Para finalizar los trabajos se colocará la señalización y las marcas viales.

ZONAS DE APARCAMIENTO

Bizén Fuster ha contado que se han proyectado dos zonas de aparcamiento para evitar los problemas de seguridad que se producen en los momentos de mayor afluencia de visitantes. La llegada de bañistas a las zonas del Salto de Pozán y el camino Ras Vals genera una concentración de vehículos en diferentes zonas que es necesario ordenar, especialmente para garantizar las incorporaciones a las zonas de aparcamiento de manera progresiva.

Para mejorar las condiciones se realizará el pavimentado de dos zonas y el pintado de las marcas de delimitación de las plazas de aparcamiento y se instalará señalización vertical.


- Te recomendamos -