Inicio Aragón El Festival Internacional Buñuel Calanda rendirá homenaje a Juan Luis Buñuel en...

El Festival Internacional Buñuel Calanda rendirá homenaje a Juan Luis Buñuel en su primera jornada

0

La primera jornada del Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC) contará con una sorpresa muy especial para esta decimocuarta edición. Durante la sesión inaugural, que se celebra en la noche de mañana domingo, se rendirá homenaje al recientemente desaparecido hijo de Luis Buñuel, el también cineasta Juan Luis Buñuel (París, 9 de noviembre de 1934 – Ibíd., 6 de diciembre de 2017), en un acto en el que se proyectará su documental ‘Calanda’, una versión digitalizada de la obra que data del año 1967; y con la presencia de dos de sus hijos, Juliette y Diego.

Juan Luis Buñuel, falleció a los 83 años en París, el pasado mes de diciembre. Fue un artista multidisciplinar que probó desde la fotografía, pintura, escultura, dirigió cine de ficción, series de televisión y también documentales, como ‘Calanda’, con el que ganó el César de su categoría en 1967. Entre sus películas están ‘Cita con la muerte alegre’ (1973), ‘La mujer con botas rojas’ (1974) o ‘La rebelión de los colgados’ (1986). Seguidamente se proyectará el documental aragonés ‘Gurs, historia y memoria’, de Verónica Sáez.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

Además, a partir del mediodía, tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista José Luis Barquero, ‘The Baptism’, encargado de crear el cartel del festival de este año. En este acto se servirán Buñuelonis a cargo de la Escuela ‘Cocktails & FoodSchool’ de Zaragoza, que preparará este cóctel creado por el propio Buñuel para todos los asistentes. La decimocuarta edición de la muestra se celebrará del 15 al 21 de julio de 2018 y contará con la presencia de numerosos artistas locales y nacionales entre sus invitados.

*Se adjunta audio del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín

Adelanto programación diaria

· DOMINGO 15 DE JULIO:

12:00: Inauguración de la exposición de José Luis Barquero.

Preparación y cata de Buñuelonis

22:00: ACTO DE APERTURA de la XIV edición del Festival Internacional Buñuel Calanda.

-PROYECCIÓN ‘CALANDA’ (1967, 21’).

-GURS, HISTORIA Y MEMORIA (2017, 55’), de Verónica Sáez.

 


- Te recomendamos -