Inicio Aragón El Festival Cienc-ITA congrega a los más pequeños para fomentar el...

El Festival Cienc-ITA congrega a los más pequeños para fomentar el cuidado del planeta

0

La consejera de Ciencia,Universidad y Sociedad del Conocimiento , Maru Díaz, ha participado en una nueva edición del Festival Cienci-ITA organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón.


La consejera de Ciencia,Universidad y Sociedad del Conocimiento , Maru Díaz, ha participado en una nueva edición del Festival Cienci-ITA organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón.

El acto pensado para aquellos padres trabajadores del centro con hijos ha estado dirigido en distintos equipos infantiles que han experimentado en distintas materias en familia.

La consejera ha destacado que “es importante dar visibilidad a los actos que despiertan vocaciones en los más pequeños y además fomentan el cuidado del planeta” y esque año la temática que se ha propuesto tiene que ver con el cambio climático y todas las actividades se han dirigido para concienciar a los niños de la importancia del cuidado el planeta.

El acto ha estado presidido además por la directora del ITA Esther Borao , quién acompañada de un importante número de voluntarios ha experimentado con los más pequeños y ha dado la bienvenida junto a  «Pilar» la asistente virtual de la institución

Bajo el lema «LA CIENC-ITA CON EL PLANETA» se han preparado 7 puestos entre experimentos químicos, estaciones robóticas, una mesa de Lego y otra mesas electrónicas.

En grupos los niños y niñas todos han pasado por cada una de las estaciones durante quince minutos, acompañados de un monitor

Las actividades han sido muy variadas, los asistentes al festival han elaborado un chupa-chups mágico (reacción de oxidación con permanganato y glucosa), han probado Vino mágico (permanganto y distintos reactivos que hace que el vino parece que se convierte en leche o gaseosa), ha averiguado cómo separar la pimienta de una mezcla de pimienta y sal, han elaborado una estrella de Navidad o han separado el color de los Lacasitos.

Además de éstos experimentos como novedad este año se ha presentado una estación robótica, con un robot disfrazado de papá noél en que que los más pequeños se han iniciado en programación e inteligencia artificial. Tras finalizar el acto padres madres hijos y familias han destacado la labor voluntarios de ITAINNOVA implicados en la organización que lo hacen solo por alegrar a los niños.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre