Inicio Aragón Zaragoza El escritor Alejandro Palomas visita Caspe, Maella y Zaragoza en ‘Conversaciones con...

El escritor Alejandro Palomas visita Caspe, Maella y Zaragoza en ‘Conversaciones con el Autor’ de la DPZ

0

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El escritor Alejandro Palomas se encontrará esta semana con sus lectores de Caspe, Maella y Zaragoza, gracias al ciclo ‘Conversaciones con el autor’, que organiza la Diputación de Zaragoza. Las citas tendrán este miércoles, 6 de octubre, a las 18.00 horas en Maella y a las 20.00 en Caspe; y el jueves día 7, a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es uno de los escritores con más éxito entre el público juvenil. En 2016 recibe el Premio Nacional de Literatura Juvenil por ‘Un hijo, cuya secuela, un secreto’, que se publica en 2019, ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.

Palomas no solo abarca este género sino que sus obras van dirigidas también al público adulto. Entre otras, ha publicado las novelas ‘El alma del mundo’, ‘Agua cerrada’ y ‘El tiempo que nos une’. La trilogía ‘Una madre, un perro y un amor’, por la que recibe el Premio Nadal 2018, retrata a una familia que ha enganchado a miles de lectores. Con ‘Un país con tu nombre’ (Destino, 2021) inicia un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de 20 lenguas.

Leer más:  Las ventas de la industria en Aragón aumentan un 1% en febrero

Es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco y ha compaginado el periodismo con la traducción de importantes autores y con la poesía –‘Quiero’ y ‘Una flor’–.

OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO

En esta octava edición del ciclo ‘Conversaciones con el Autor’, que se retoma tras el parón por la pandemia, se han programado 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital, siempre a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación –entrada por la calle Cinco de Marzo–.

A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de nuestra provincia.

Hasta principios de diciembre el ciclo llegará además a Alagón, Alfajarín, Belchite, Brea de Aragón, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Gomina, Paniza y Zuera, con Luz Gabás, Care Santos, Belén Gopegui y Víctor del Árbol. El encargado de abrir el ciclo ha sido el escritor Lorenzo Silva, que ya ha conversado con sus lectores en Borja, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

Leer más:  Las ventas del sector servicios en Aragón aumentaron un 1,3% en febrero

PÁGINA WEB

Para animar a los ciudadanos a participar en estos coloquios, la Diputación de Zaragoza ha repartido carteles por las bibliotecas municipales de la provincia y de la capital en los que aparece además un código QR que redirige a una página web en la que se puede encontrar toda la información sobre los diferentes encuentros dividida por autores: localidades a las que irán, ubicación de la biblioteca municipal donde tendrá lugar la cita, fecha y hora.

Además, los coloquios que tienen lugar en la propia Diputación se graban para colgarse posteriormente en la misma web, con el objetivo de continuar difundiendo cultura y acercar la literatura de estos autores a todos aquellos interesados de cualquier lugar del mundo que no hayan podido asistir al encuentro.


- Te recomendamos -