Inicio Aragón El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales subvenciona con 3,4 millones 41...

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales subvenciona con 3,4 millones 41 proyectos de cooperación al desarrollo

0

La partida, relativa a 2019, contribuye a llevar a cabo iniciativas de desarrollo económico, educación o emergencia humanitaria

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha aprobado la partida de subvenciones para cooperación al desarrollo para proyectos presentados a lo largo de este año 2019 y que asciende a 3,4 millones de euros. Una ayuda que viene a subrayar la apuesta del Ejecutivo autonómico por la cooperación como la mejor herramienta para proyectar Aragón al mundo como una región solidaria y su apoyo a la labor que realizan la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y las organizaciones no gubernamentales. Cabe recordar también el compromiso del Gobierno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Con los 3,4 millones concedidos para este año se van a subvencionar 41 proyectos que comprenden desde la cobertura de necesidades básicas de la población atendida hasta el apoyo en emergencias humanitarias, pasando por el desarrollo económico y social de los pueblos, el comercio justo, la educación y sensibilización o la formación de cooperantes y voluntariado.

La mayor parte de estas subvenciones se destina a países menos adelantados, si bien parte de la inversión se realiza en Aragón para sensibilizar y dar a conocer los proyectos. En este sentido, con los 3,4 millones de este ejercicio, se va a trabajar en España, pero –sobre todo- en Bolivia, Chad, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Nicaragua, República Dominicana o Senegal, así como territorios administrados por la Autoridad Palestina, campamentos de personas saharauis y refugiados sirios en Líbano.

Entre los 41 proyectos figuran, por ejemplo, una iniciativa, en la India, que va a permitir a 347 familias agricultoras de un área rural muy empobrecida en Anatapur acceder a nuevos recursos o el desarrollo de la educación infantil en León, Nicaragua, trabajando con las familias y los espacios educativos. Destacan, asimismo, dos proyectos en Guatemala para potenciar el empoderamiento femenino de la población indígena en Boloncó y el apoyo a mujeres productoras organizadas para favorecer su soberanía alimentaria en la parte occidental del país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre