Inicio Aragón El consejero Soro garantiza el futuro del servicio de transporte público a...

El consejero Soro garantiza el futuro del servicio de transporte público a Utebo y al resto de municipios del CTAZ

0

El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, se han reunido esta mañana para repasar la situación del transporte en el entorno metropolitano

El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recibido esta mañana al alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, para repasar junto al Director Gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Juan Ortiz, la situación del transporte público en el municipio y, en general, en el entorno metropolitano ya que es representante de los mismos en el CTAZ.

El consejero ha puesto de manifiesto que las líneas de transporte público en autobús que dan servicio en el municipio de Utebo son competencia del Gobierno de Aragón, y que la situación actual y futura de estos servicios debe ser abordada únicamente en el marco del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

El Director Gerente del CTAZ, Juan Ortíz, ha recordado, por su parte, que la Asamblea General del Consorcio acordó el pasado 1 de febrero establecer un criterio de financiación homogéneo para todas las líneas interurbanas del ámbito del Consorcio. En virtud de dicho acuerdo todos los Ayuntamientos a los que dan servicio estas líneas pasan a aportar, desde principio de este año 2018, el mismo tanto por cierto para financiar el déficit económico de los servicios, siendo el resto aportado con cargo al presupuesto del Consorcio.

Este acuerdo incluye también al municipio de Utebo. José Luis Soro y Miguel Dalmau han repasado la propuesta de convenio elaborada por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y aprobada el pasado 26 de abril por la Comisión Ejecutiva de este organismo. En él se establece el posible reparto económico del déficit generado por la línea de autobús entre Zaragoza – Utebo – Monzalbarba y Alfocea, entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el de Utebo y el propio Consorcio de transportes. Este reparto, que toma como referencia la solución dada para la unificación de las líneas de autobús de Movera y Pastriz, estaría vigente hasta la entrada de los nuevos contratos de transporte público recogidos en la renovación del mapa de los servicios autonómicos en el que ya trabaja el Gobierno de Aragón.

Con todo, el Consejero ha querido transmitir un mensaje positivo para Utebo y los municipios del entorno de Zaragoza, ya que su departamento trabaja en paralelo en una ley de transporte metropolitano que simplifique la situación administrativa de las futuras líneas de transporte público que den servicio en el área de Zaragoza, que pasarán a gestionarse todas por el Consorcio de Transportes, y en el diseño de esta nueva red cuya propuesta mejorará la oferta de transporte público, según lo planteado en las Directrices Metropolitanas de Movilidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre