Inicio Aragón El Comisionado para la Agenda 2030 y el Grupo Arcoiris avanzan hacia...

El Comisionado para la Agenda 2030 y el Grupo Arcoiris avanzan hacia un sector agropecuario más sostenible en Teruel

0
imagenes_Visita_ak_grupo_Arco_Iris_34e05f22.jpg

Fermín Serrano visitó las instalaciones de la empresa en Valderrobres


El Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, visitó las instalaciones del Grupo Arcoiris en Valderrobres para mantener un encuentro con directivos en el que el Comisionado presentó las principales líneas de actuación para la Agenda 2030 y desde la empresa cooperativa se aportó tanto la memoria de Responsabilidad Social como el balance de Información no Financiera. Ambas entidades compartieron además sus respectivas visiones y estrategias para alcanzar la Agenda 2030.  

A la reunión asistieron por parte del Grupo de Arco Iris Juan José Moles, director; junto con Mari Lorente y José Manuel Serret. Por parte del Gobierno de Aragón también estuvieron presentes Antonio Arrufat y Pedro Polo, responsable del Servicio Provincial de Agricultura.

El Comisionado del Gobierno de Aragón destacó el potencial innovador del Grupo Arcoiris en el sector agroganadero, un elemento clave para el desarrollo sostenible en la Comunidad Autónoma de Aragón. Fermín Serrano destacó que “es muy importante que grupos  como Arcoiris se comprometan con la Agenda 2030 y con el crecimiento sostenible en los ejes económico, social y medioambiental. Cuando decimos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una oportunidad y, a la vez, una realidad con grandes referentes en el territorio estamos hablando de este tipo de datos: unas 600 personas empleadas y exportaciones a casi todo el mundo, lo que supone avanzar en el ODS 8 en el territorio”.

Añadió Fermín Serrano que “el ODS 2 nos recuerda que una de las prioridades más importantes es suministrar alimentos a la población mediante una producción sostenible y de calidad”, en referencia a los efectos de la pandemia, que han provocado perturbaciones a escala global aunque el suministro alimentario ha soportado correctamente esta distorsión.

En la reunión también se plantearon estrategias de futuro para mejorar el cuidado de los recursos naturales, el aseguramiento de una gestión sostenible de agua y la minimización de residuos,  así como el aumento de la eficiencia energética y procurar un transporte más sostenible.

El Comisionado para la Agenda 2030 introdujo en la reunión información sobre las políticas europeas, tanto para el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 como para los fondos de recuperación y resiliencia, y destacó que Europa ha incluido en el Pacto Verde Europeo la llamada “Estrategia del campo a la mesa” para  transformar toda la cadena de producción y consumo de forma sostenible, minimizar sus costes energéticos y  climáticos y para reduciendo los recursos. También recordó que en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, Aragón se comprometió con la agricultura y su componente empresarial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre