Inicio Aragón Zaragoza El comisionado para la Agenda 2030 conoce los proyectos de innovación que...

El comisionado para la Agenda 2030 conoce los proyectos de innovación que quiere desarrollar Ejea

0

EJEA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Teresa Ladrero, y el comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, han mantenido este jueves una reunión en el Ayuntamiento de la capital de las Cinco Villas, donde han hecho un repaso de cuestiones relacionadas con los fondos europeos Next Generation, los proyectos de innovación sostenible en los que está trabajando el consistorio ejeano, y la elaboración de la Agenda Urbana Local.

En cuanto a los fondos europeos Next Generation se ha hecho un análisis general de los proyectos presentados por los ayuntamientos aragoneses, en total en torno a los 600, que suponen una inversión que ronda los 1.300 millones de euros. Teresa Ladrero es la presidenta de la Red Aragonesa creada a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para trabajar en aspectos relacionados con la Agenda 2030.

Como consecuencia del COVID, el Ayuntamiento de Ejea aprobó el Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica de Ejea y Pueblos, una de cuyas medidas es la creación de un Observatorio de la Innovación, «con la idea de que sea un foro de ideas que se puedan incorporar a la acción que lleva a cabo el Ayuntamiento y que se puedan plasmar en la realidad ejeana», según la alcaldesa.

Leer más:  Guterres acepta la dimisión del jefe de la misión de la ONU en Libia

El propio comisionado, Fermín Serrano, forma parte de este Observatorio de la Innovación. De la misma forma, el Ayuntamiento de Ejea está trabajando en la elaboración de la Agenda Urbana Local.

«Los Presupuestos del Gobierno de Aragón ya van en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y es una satisfacción que uno de los ayuntamientos más importantes de la Comunidad Autónoma, como es el de Ejea, vaya en la misma línea de trabajo, que no es otra que desarrollar proyectos sostenibles con un aprovechamiento racional y estudiado de los recursos propios», ha indicado Fermín Serrano.

Teresa Ladrero ha puesto en conocimiento de Fermín Serrano la complejidad de gestionar un ayuntamiento como el de Ejea, con 615 kilómetros cuadrados y 17.000 habitantes repartidos entre la propia ciudad de Ejea y ocho municipios desconcentrados, situación que según Teresa Ladrero es merecedora de una financiación diferenciada por el gran volumen de gasto que representa.

Leer más:  La industria deportiva española se reúne para promover este sector como impulsor económico y social

Fermín Serrano ha visitado también la sede de SOFEJEA, en Ejea Emprendedora, conducida por su director gerente, José Luis Jericó, y en la que también ha estado presente la alcaldesa de Ejea. SOFEJEA es la agencia desarrollo municipal que gestiona los programas de promoción económica del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Entre ellos destaca un sistema armonizado de atención a las personas emprendedoras, donde están integrados una incubadora y un vivero de empresas.


- Te recomendamos -