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El colegio Daniel Federio de Sástago y los institutos Pablo Serrano de Andorra y Mar de Aragón de Maella, ganadores del XI Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor Consumópolis

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La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, ha asistido a la entrega de premios de estos centros


El Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón Consumópolis 13, que este año se ha celebrado bajo el lema “En publicidad, ¿todo vale?”, ya cuenta con ganadores. En el nivel de tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el equipo “Reciclado”, del colegio Daniel Federio de Sástago y el segundo para “Pirenaicos”, del colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca. En la categoría de primer ciclo de la ESO, el primer premio ha recaído para el equipo “Loshasselhoff”, del instituto Pablo Serrano de Andorra y el segundo para “Las Kinder” del instituto Pablo Gargallo de Zaragoza. Finalmente, en la categoría de segundo ciclo de la ESO el primer galardón ha sido para el equipo “Franja” y el segundo para “Greenmoney”, ambos del instituto Mar de Aragón de Maella.

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, ha entregado esta mañana los premios en los centros Daniel Federio de Sástago, IES Pablo Serrano de Andorra y el IES Mar de Aragón de Maella. Cihuelo ha agradecido y destacado “la implicación de profesores y alumnos en este concurso, así como todo el trabajo del día a día”. “Con este concurso premiamos el talento, el esfuerzo y el compromiso”, ha enfatizado Cihuelo.

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Los primeros premios consisten en 1.000 euros y en representar a la Comunidad Autónoma de Aragón en la fase nacional del certamen que se celebrará en Madrid próximamente. Por otra parte, los segundos premios estaban dotados con 500 euros.

El concurso está organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en colaboración con las Comunidades Autónomas para la fase autonómica. “Entre los objetivos de Consumópolis se incluye sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores tanto para ellos como para las personas de su entorno”, explica Cihuelo.

“También fomenta la participación de los centros educativos con profesorado y alumnado para ayudar a tomar decisiones de manera consciente, reflexiva y responsable en materia de consumo”, añade la directora general.

Con este concurso se insta a los alumnos participantes a que tengan en cuenta el respeto al entorno medioambiental y social y se les explican las pautas a seguir con las cuatro C: conocer, comprender, comparar y consumir, necesarias para llegar a ser consumidores conscientes, solidarios y responsables. Este concurso es, además, una forma de fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y del alumnado en actividades relacionadas con la educación del consumidor.

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Además, por su parte, el Gobierno de Aragón desarrolla múltiples actividades y edita materiales didácticos sobre la educación al consumidor.

 


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