Inicio Aragón El Centro de Artesanía de Aragón y el CADI muestran su potencial...

El Centro de Artesanía de Aragón y el CADI muestran su potencial a parlamentarios aragoneses

0

Miembros de la Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón han visitado este martes sus instalaciones

Una delegación de la Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón ha visitado este martes el Centro de Artesanía de Aragón y el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), ubicados en el antiguo matadero de Zaragoza. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado, por una parte, el “gran potencial” del CADI y su labor de difusión del diseño y de colaboración con las empresas aragonesas; y por otra, la importancia de la artesanía como sector económico y las cualidades de sus profesionales que “aúnan cultura, arte, innovación y colaboración a través de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón”.

El CADI es el centro de referencia de carácter técnico del Gobierno de Aragón que se dedica a la difusión del diseño, al asesoramiento a las empresas en la materia, a la formación de los profesionales, así como a tareas de investigación. En los últimos años, junto a las actividades formativas, han cobrado relevancia las actuaciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas aragonesas, con el desarrollo de acciones para la mejora de la integración del diseño en la gestión empresarial.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

El CADI va a relanzar este año el programa “Diseña más” para el asesoramiento en la gestión del diseño en las empresas aragonesas. Durante 2018 también se va a preparar VI edición del Foro Internacional de Diseño y Empresa “Diseña Forum”, que se celebrará en 2019. En materia de formación, 24 centros educativos aragoneses participan este curso en el programa “¡Wow! Diseño”, promovido por el CADI para acerca el diseño al entorno educativo, en concreto a estudiantes de secundaria, bachillerado y formación profesional.

Por su parte, la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón está dedicada a la comercialización de la artesanía y la formación tanto de los propios artesanos como de la sociedad en general en materia de artesanía a través de iniciativas como Escolarte, un programa de actividades dirigidas a los escolares aragoneses. Actualmente, cuenta con más de 130 asociados.

La presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Susana Martín, y el director del CADI, Juan Manuel Ubiergo, han sido los encargados de explicar a los parlamentarios los pormenores del Centro de Artesanía y del Centro Aragonés del Diseño Industrial, respectivamente. A continuación, los miembros de la Comisión de Economía, Industria y Empleo han recorrido las instalaciones, incluida la zona expositiva donde actualmente se exhibe la muestra “10 Años de Premios Nacionales de Artesanía” y la exposición que recoge las piezas premiadas en la Feria de Artesanía Aragonesa desde 1984.

Leer más:  La procesion del Santo Entierro en Zaragoza, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

- Te recomendamos -