Inicio Aragón El CEEIAragón participa en un programa europeo sobre emprendimiento

El CEEIAragón participa en un programa europeo sobre emprendimiento

0

BIOHEALTH Gear Box Alliance (BIO-All) cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros


Técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIAragón), entidad dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, han mantenido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo BIOHEALTH Gear Box Alliance (BIO-All) en el que CEEIAragón trabaja junto a otros 12 socios de España, Portugal e Italia. Este proyecto se enmarca dentro la acción clave “Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas (KA2)” (Alianzas para el conocimiento) del programa Erasmus+.

El programa cuenta con un presupuesto de presupuesto total de 994.034 euros y tendrá una duración de tres años.

La adquisición de habilidades de emprendimiento es una prioridad en el marco de la cooperación de la UE en el campo de la educación (DG EAC – ET2020) y más allá (DG Crecimiento – Plan de acción para el espíritu empresarial 2020).

Los países representados en el consorcio ya han establecido programas para aumentar las habilidades y aptitudes en el campo del emprendimiento, y se observa un aumento en el número de programas de aceleración, así como una tendencia para la creación de incubadoras.

Sin embargo, existe una brecha en lo que se refiere al diseño de estos mecanismos de apoyo dirigidos a sectores específicos, como los de BIO y HEALTH. En estos sectores, todavía existe la necesidad de abordar programas específicos de emprendimiento y aceleración, ya que estos campos presentan diferentes entornos y especificidades, muy diferentes de las áreas generales que involucran el aprendizaje de habilidades empresariales.

La alianza en la que participa el CEEAragón reunirá fuerzas europeas para acelerar el aprendizaje del conocimiento y las competencias para impulsar la innovación eficiente y los procesos empresariales, en el sector BIOHEALTH; fomentar la creación conjunta y la dinámica de colaboración entre y dentro de los actores relevantes del ecosistema (incluidas las Instituciones de Educación Superior: personal y estudiantes, empresas, incubadoras, aceleradoras, Inversores y otras partes interesadas relevantes) y desarrollar enfoques nuevos, innovadores y multidisciplinarios para enseñar y aprender habilidades y competencias empresariales, estimular el espíritu emprendedor y las habilidades empresariales del personal docente de educación superior y personal de negocios (profesionales), facilitando el intercambio, el flujo y la creación conjunta de activos y conocimientos educativos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre