Inicio Aragón El CDAN estrenará la temporada 2019 con una programación en homenaje a...

El CDAN estrenará la temporada 2019 con una programación en homenaje a Beulas

0

El Patronato del CDAN –en el que están representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca- ha aprobado esta mañana el plan de actuación para el centro durante 2019, que mantiene el nivel de actividad artística y según el que la temporada comenzará con una programación en homenaje a Beulas. El CDAN contará el próximo ejercicio con un presupuesto de unos 427.000 euros y se continuará trabajando para incorporar obras en los fondos museísticos del centro.

En el encuentro se ha presentado también la memoria de actividad de 2018, cuya última temporada expositiva sobre género está aún en exhibición y permanecerá abierta hasta el 20 de enero.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca se inauguró en 2006 y se ha situado como un referente del arte y de la cultura contemporánea de Aragón. El museo ha creado un espacio único que fusiona arte y naturaleza como principales protagonistas y ha introducido así nuevas reflexiones sobre la unión entre la creación y el paisaje. El origen del CDAN se encuentra en las donaciones de la colección que el pintor José Beulas y su mujer María Sarrate comenzaron a reunir a partir de la mitad del siglo XX.

Leer más:  Sucesos.- Desalojadas dos personas por un incendio en una vivienda en la calle Turco

 


- Te recomendamos -