Inicio Aragón Zaragoza El Castillo de Cadrete recupera sus visitas guiadas a partir de este...

El Castillo de Cadrete recupera sus visitas guiadas a partir de este sábado

0

CADRETE (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cadrete recupera las visitas guiadas al Castillo de Cadrete, declarado Bien de Interés Cultural, a partir de este sábado, día 17 de abril. Quienes deseen conocer los detalles y la historia de esta fortificación islámica pueden reservar ya su entrada en la página web www.castillocadrete.es y en el correo electrónico [email protected] .

La alcaldesa María Ángeles Campillos ha manifestado lo siguiente: “La promoción y la difusión turística de Cadrete están dentro de nuestras líneas estratégicas como ayuntamiento y estamos contentos de cumplir con este compromiso”. Hace ya unos meses que se lanzó la convocatoria para cubrir la plaza de guía local, que no fue renovada por el anterior equipo de Gobierno en 2019, y ahora que ha sido resuelta se puede contar con un especialista que se encargará de estas visitas, de momento limitadas a un máximo de diez personas por grupo, así como de la página web entre otras funciones.

Esta actividad estará disponible los sábados y los domingos por la mañana y el precio de la entrada es de 2 euros –1 euro en modalidad reducida–.

A través de un recorrido explicado y ameno, permite descubrir la historia del fortín; una construcción de origen islámico, mandada levantar por Abderramán III en el año 935 con motivo del asedio de Saraqusta , cuyo gobernador se declaró en rebeldía tras negarse a seguir ciertas órdenes dictadas por el califa.

Desde el Consistorio de Cadrete han recordado que hay un proyecto en marcha para la consolidación y restauración del castillo. En concreto, la fortificación es una de las que recibirá fondos del 1,5% cultural del Ministerio. Así, el importe total del proyecto para hacer mejoras es de 416.954,89 euros, de los que el Estado financia 248.000. El resto se asumirá desde el ayuntamiento y se ha solicitado también una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).