Inicio Aragón Zaragoza El campo municipal de fútbol de San José estrena nuevo edificio de...

El campo municipal de fútbol de San José estrena nuevo edificio de vestuarios

0

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El campo municipal de fútbol de San José cuenta con un nuevo edificio de vestuarios, en el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 338.436,96 euros –IVA incluido– y que permite ampliar la capacidad de los ya existentes.

De este modo, el Consistorio da respuesta a la necesidad de dotar de mayor espacio a esta instalación, que hasta ahora resultaba insuficiente para la celebración de partidos simultáneos de fútbol siete.

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, han visitado el campo de fútbol, junto a la directiva de la Unión Deportiva San José –club gestor de la instalación– y técnicosmunicipales.

Este campo municipal registra un notable volumen de usos por parte de equipos de todas las edades. La U.D. San José cuenta con 18 equipos y 260 jugadores de todas las categorías, desde prebenjamín hasta el senior de regional preferente.

El proyecto, dirigido por el arquitecto municipal José Javier Gallardo, de la Dirección de Servicios de Arquitectura del Ayuntamiento, ha consistido en la construcción de un edificio de 215 metros cuadrados en planta baja, que alberga dos vestuarios de equipo, uno de árbitros, un cuarto de instalaciones, una sala de botiquín y una sala polivalente.

La nueva ampliación se sitúa en la zona sur de la parcela, la más próxima y perpendicular a la edificación existente en la que se ubican vestuarios, despachos, aseos públicos y bar. Ambos equipamientos se conectan por medio de una zona arbolada.

‘STEEL FRAMING’, UN SISTEMA INNOVADOR Y EFICIENTE

La edificación se compone de módulos iguales entre sí, estructura prefabricada de acero conformado en frío ‘steel framing’, envolvente exterior con fachadas ventiladas de chapa galvanizada e interiores impermeables ejecutados con materiales sin juntas.

Este innovador sistema de construcción se utiliza de forma pionera en Zaragoza en los vestuarios del campo de fútbol de Casetas, y se está perfilando como método de referencia por sus buenos resultados. Destaca por su mayor eficacia en cuanto a reducción de costes y plazo de ejecución, y mejor mantenimiento y conservación posteriores.

La nueva instalación se ha culminado con un sistema de cubierta verde con plantas tapizantes y está dotada con un sistema de riego por goteo, además de placas solares para el agua caliente sanitaria.