Inicio Aragón Zaragoza El campo de golf de Calatayud acoge este fin de semana una...

El campo de golf de Calatayud acoge este fin de semana una prueba del Circuito Premium Nacional

0

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Calatayud (Zaragoza), José Manuel Aranda, y el gerente de Gambito Golf, Jorge Piera, han presentado en la DPZ el nuevo proyecto del campo de golf de la localidad. Allí tendrá lugar, este fin de semana, la tercera prueba del Circuito Premium Nacional 2021 de Golf.

El club espera que el evento nacional, del 19 y 20 de junio, reúna unas doscientas personas. «Nuestro objetivo en el club es ser un dinamizador más de la ciudad, atraer turismo de calidad e incrementar el número de abonados», ha añadido el nuevo gerente, Jorge Piero.

Las instalaciones de Gambito Golf comprenden un campo de golf de dieciocho hoyos, un Pitch&Putt con nueve hoyos, que es un variante amateur derivada del golf, cinco pistas de pádel, piscina, pista de tenis y cancha de baloncesto. Además, dos puntos de restauración, uno en la zona de golf, y otro en la de pádel, con carácter más informal y horario vespertino.

Leer más:  Previa del Barça Femení - Chelsea

La nueva gestión apuesta por aumentar la masa social del club y atraer a deportistas al campo bilbilitano con pruebas para amateurs y profesionales. Los días 25, 26 y 27 de junio tendrá lugar el Torneo de Pádel Ciudad de Calatayud, en el que se esperan a 60 parejas, y a comienzos de julio tendremos el Campeonato de España de FootGolf, con más de 100 participantes.

«Nuestro compromiso es convertir este club en un referente a nivel nacional, más allá del golf», ha explicado Piera. Actualmente, el número de abonados está en torno a los 150, aunque el reto es llegar a 400 en 2023, ha apuntado el gerente del club. Piero ha insistido en la necesidad de «quitar la etiqueta» de deporte elitista al golf, «porque no es más caro que ir a esquiar y todo el mundo esquía».

«Calatayud se posiciona como destino turístico deportivo y con la apuesta de Gambito Golf en nuestra ciudad queremos conseguir que jugadores de todos los puntos del país decidan trasladarse aquí para disfrutar del golf y de la amplia propuesta de ocio y cultura que brinda nuestro municipio», ha añadido José Manuel Aranda.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

El alcalde ha recordado que la alta velocidad permite la conexión con las principales ciudades españolas de una forma rápida y cómoda, lo que se verá incentivado a partir del próximo 23 de junio con la parada del tren de alta velocidad ‘low cost’ de Renfe.

Desde el ejecutivo local también se pretende fomentar la práctica de golf entre los más jóvenes. En este sentido, el alcalde de Calatayud ha aclarado que pretenden colaborar con los centros escolares con acuerdos con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros bilbilitanos.


- Te recomendamos -