Inicio Aragón El Campeonato de Superbikes afianza a MotorLand como ?motor dinamizador? del Bajo...

El Campeonato de Superbikes afianza a MotorLand como ?motor dinamizador? del Bajo Aragón

0

Marta Gastón ha participado en la última jornada de la prueba disputada este fin de semana en el circuito alcañizano

MotorLand despide un intenso fin de semana de actividad en torno a Superbikes. El circuito aragonés ha acogido la tercera prueba de la temporada, primera en Europa y única en España, de este prestigioso certamen motociclista. Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, y presidenta de MotorLand Aragón, ha destacado la importancia del circuito alcañizano como “motor dinamizador del desarrollo de la Comarca”, que este fin de semana ha registrado un 99% de ocupación, y la “tónica de normalidad” en el desarrollo del evento.

Tras esta prueba “se abren las expectativas para diseñar todo lo que viene por delante en materia de eventos” en MotorLand, ha apuntado Gastón en referencia a las posibilidades que ofrece el futuro calendario de este circuito, con éste y otros eventos. “La prioridad para el Gobierno de Aragón ha sido mirar por el futuro de MotorLand y por preservar el espíritu dinamizador con el cual nació”, ha afirmado.

La presidenta de MotorLand ha mostrado una vez más su respeto al derecho de huelga ejercido por algunos de los trabajadores y ha asegurado que el Consejo de Administración es “plenamente consciente” de su situación y por ello, va a continuar formando parte “de la tarea diaria” de la sociedad, que seguirá trabajando por lograr mejoras laborales siempre y cuando no se traspase la “línea roja” que representa el cumplimiento de la ley. “Si hay voluntad y actitud, y estando de acuerdo ambas partes en que esa situación se tiene que mejorar, seguro que llegaremos a un buen final”, ha asegurado Marta Gastón.

Intenso fin de semana

Álvaro Bautista, piloto español del Aruba.it Racing que debuta este año en la competición, ha logrado revalidar su liderato en la clasificación en MotorLand Aragón. El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes reúne a grandes estrellas del motociclismo tanto del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes, como algunos nombres que también formaron parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En la categoría reina, los aficionados han podido ver a pilotos como los británicos Jonathan Rea o Chaz Davies. También otros como Tom Sykes o Alex Lowes; el italiano y expiloto de MotoGP Marco Melandri; el también expiloto del Mundial de Motociclismo Eugene Laverty (Irlanda) o el expiloto de Moto2 Sandro Cortese.

Los aficionados que se han desplazado al circuito aragonés han encontrado también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público ha podido acceder libremente al paddock, desde donde ha sido testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como las WorldSBK. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. En la Fan Zone y el Paddock Show, pilotos de todas las categorías han pasado a lo largo de todo el fin de semana para compartir diversos momentos con los aficionados. Exposición de motocicletas, narraciones de las carreras, o las ceremonias de podio tras las carreras han sido otros ingredientes de ese interesante programa de actividades. Además, tanto el sábado como el domingo, se ha celebrado un pit lane walk que ha permitido que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos.

 

*Se adjuntan audios de la consejera Marta Gaston.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre