Inicio Aragón Zaragoza El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón reunirá a expertos de...

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón reunirá a expertos de bancos de leche de toda España el próximo 23 de noviembre

0

El plazo de inscripción para la VIII Reunión de Bancos de Leche Materna finaliza el próximo 16 de noviembre


Zaragoza acogerá el próximo 23 de noviembre la octava Reunión Nacional de Bancos de Leche Materna, punto de encuentro de profesionales sanitarios de todo el territorio español dedicados al desarrollo de este tipo de centros. La cita, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con la colaboración de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana (AEBLH), se celebrará en la capital aragonesa tendrá como sede el salón de actos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

“Esta reunión pretende crear un clima de trabajo donde se puedan intercambiar las experiencias e inquietudes de los diferentes equipos para que todos podamos aprender y establecer nuevas sinergias y colaboraciones entre los profesionales que día a día trabajamos por el desarrollo de los Bancos de Leche en nuestro país”, explica la responsable del Banco de Leche Materna de Aragón, Mª José Martínez, quien anima a los profesionales que trabajan en Obstetricia, Neonatología o Pediatría a participar en el evento. “El plazo de inscripción finaliza el 16 de noviembre y hemos previsto precios especiales para profesionales de la Red Sanitaria Aragonesa y personas en formación”, apunta Martínez.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

La donación de leche es un acto solidario y desinteresado de madres que están dando el pecho a sus niños y cuya leche será utilizada para alimentar a niños ingresados en las UCIs de los Servicios de Neonatos que, por diferentes razones, no pueden ser alimentados con leche de su propia madre. En este proceso es fundamental la labor realizada por los Bancos de Leche, que son centros especializados encargados de recoger, analizar, procesar y distribuir la leche materna con las máximas garantías de calidad y seguridad. En la actualidad existen 14 Bancos de Leche Materna distribuidos en 12 comunidades autónomas en España.

Programa

En esta ocasión, el Comité Científico ha centrado el programa en aspectos de máxima actualidad. En este sentido, se ha organizado una sesión sobre la donación de leche materna, otra muy importante sobre procesamiento de la leche y otra donde lo expertos expondrán temas que tendrán una gran repercusión en el futuro de los bancos de leche materna. Asimismo, se ha reservado un espacio para la presentación de comunicaciones y trabajos realizados sobre la donación, los bancos y el uso de leche materna.

Leer más:  Diavida, una empresa con sede en Valencia, ha sido seleccionada para ofrecer el servicio programado de ambulancias para el SCS

En la página web www.bancosangrearagon.org se encuentra la información actualizada de todos los aspectos de la Reunión, así como el espacio para realizar la inscripción on-line.

 


- Te recomendamos -