Inicio Aragón El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón celebra el Día del...

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón celebra el Día del Donante de Sangre

0

La entidad pública participa en la organización de diversas actividades para rendir homenaje a los protagonistas de este acto voluntario y altruista


El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad, quiere recordar la labor altruista realizada por todos los ciudadanos que dan su sangre de manera habitual, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio.

Con el fin de reconocer su aportación y, al mismo tiempo, incentivar este acto voluntario que permite ayudar a muchas personas cada año, la entidad ha participado en la organización de diversas actividades que se iniciarán el sábado 9 de junio, con la visita de las tropas imperiales de Star Wars al Banco de Sangre, de 11 a 13. Los donantes y sus acompañantes podrán hacerse fotos con los personajes de la saga, en un evento organizado por Squad Cierzo, en el World Blood Drive 2018.

Leer más:  El PSOE critica a Chueca por dar prioridad a la "ciudad escaparate" para los visitantes y pide limitar el alquiler turístico

Por otra parte, el lunes 11 y, dentro de los actos de conmemoración del Día del Donante, la campaña de promoción de los puntos de donación en hospitales Te mereces una estrella llegará al Clínico Universitario Lozano Blesa. “El fin de esta iniciativa es impulsar la donación en los hospitales aragoneses”, explica la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Mª José Martínez.

Las celebraciones culminarán en una maratón de donación que se celebrará el próximo miércoles 20 de junio en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Donar con regularidad

La Entidad Pública recuerda la importancia de donar con regularidad, fundamentalmente en las fechas próximas al periodo estival, en el cual el volumen de donaciones suele disminuir. “A pesar de las vacaciones, las necesidades en los hospitales aragoneses continúan existiendo, porque hay muchos pacientes que requieren transfusiones incluso diarias”, asegura el director técnico del Banco de Sangre, José María Domingo.

Leer más:  Comienza la renovación de tuberías y saneamiento en el entorno de la plaza de los Sitios

Al respecto, los datos de evolución de las donaciones en 2018 se darán a conocer el 14 de junio en un encuentro con medios de comunicación en el que participarán el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez Royo; la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Mª José Martínez; el director técnico del Banco de Sangre, José María Domingo y la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza, María del Carmen González.

Ese mismo día, se instalará un punto informativo en el paseo Independencia de Zaragoza donde se informará a los ciudadanos sobre el proceso de donación de sangre y los diferentes tipos de donación existentes.

 


- Te recomendamos -