Inicio Aragón Zaragoza El Ayuntamiento pide autorización al Gobierno de Aragón para firmar un crédito...

El Ayuntamiento pide autorización al Gobierno de Aragón para firmar un crédito de 19,3 millones con Cajamar

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha informado de que han solicitado al Gobierno de Aragón la autorización para concertar un crédito, por importe de 19,3 millones de euros con Cajamar.

Este importe está consignado en el presupuesto municipal y para poder proceder a la firma con la entidad bancaria se precisa la autorización del Gobierno de Aragón, según la Ley de haciendas locales.

María Navarro ha explicado que desde que se aprueba por el Ayuntamiento, se inicia el expediente de concertación de crédito y se solicita a todas las entidades financieras que presenten sus ofertas de condiciones, realizándose todos los trámites administrativos preceptivos.

Así, la operación tiene el informe del tesorero con fecha del 19 de marzo e informe del interventor de finales de marzo y las actas de la mesa de contratación datan de mediados de este mes de abril.

“Ya se ha hecho el procedimiento y hay un propuesta de adjudicación y para concertarla se necesita la autorización del Gobierno de Aragón para firmar la operación de crédito, que seguro lo acepta con la máxima celeridad”.

María Navarro ha detallado que la propuesta validada por el Gobierno de Zaragoza es la de adjudicar el crédito de 19,3 millones de euros a largo plazo a Cajamar con un interés variable de 0,60 por ciento que “es inmejorable y ofrece unas condiciones muy ventajosas para el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Ha recordado que es “importante” disponer de este crédito –para el que se necesita la autorización previa del Gobierno de Aragón– para poder acometer los proyectos de 2021. “Como en Zaragoza vive el 54 por ciento de la población de Aragón, el Gobierno autonómico, seguro que ayudará a ejecutar las operaciones lo más rápido posible”.