Inicio Aragón Zaragoza El Ayuntamiento firmará dos operaciones de crédito con Ibercaja y Cajamar por...

El Ayuntamiento firmará dos operaciones de crédito con Ibercaja y Cajamar por valor de 25 millones de euros

0

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza firmará dos operaciones de préstamo con Ibercaja y Cajamar, por valor de 25 millones de euros, 12.500.000 euros con cada una de las entidades.

La firma se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo que el Consistorio, tal y como ha informado en una nota de prensa, ha adjudicado para satisfacer necesidades transitorias de tesorería.

Teniendo en cuenta las ofertas más ventajosas para el Ayuntamiento desde el punto de vista estrictamente económico, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, reunida esta semana, ha adjudicado esta operación a Ibercaja y Cajamar, empatadas técnicamente en la valoración, con las siguientes condiciones: el importe ofertado es de 25.000.000 euros; el importe adjudicado, 12.500.000 euros; tipo de interés al 0%; comisión de no disponibilidad al 0%, y un plazo de 12 meses.

El Consistorio ha recibido un total de 8 ofertas procedentes de 8 entidades financieras entre las que se ha tenido en cuenta el menor tipo de interés y la menor comisión de no disponibilidad ofrecidos.

Leer más:  Ben Gvir solicita la pena de muerte para reclusos palestinos como medida para abordar la superpoblación en las cárceles

- Te recomendamos -