Inicio Aragón Zaragoza El Ayuntamiento enseña a los ciudadanos a desplazarse con patinetes «de manera...

El Ayuntamiento enseña a los ciudadanos a desplazarse con patinetes «de manera sostenible y segura»

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha explicado que, con el objetivo de divulgar y fomentar la movilidad en la ciudad de manera «sostenible y segura» han organizado unas prácticas para «familiarizarse» con el uso de patinetes.

Chueca ha visitado este sábado, 18 de septiembre, la escuela de conducción responsable que, durante este fin de semana, permanece abierta en el Test Área de Zaragoza.

Esta actividad ha sido puesta en marcha por Fundación Mapfre, RACC y Educatrafic dentro de una campaña divulgativa sobre seguridad vial en relación con los vehículos de movilidad personal –patinetes eléctricos–. En Zaragoza la acción ha contado con la colaboración de la Fundación Ibercaja y Mobility City.

Además, se encuadra dentro de la programación del Consistorio zaragozano por la Semana Europea de la Movilidad, que se inició el pasado día 16 y que se prorrogá hasta el 22 de septiembre.

El desarrollo de cada sesión comienza con la sensibilización en el uso de VMP, tipos de patinetes, estabilidad en la conducción, dinámica de impactos y riesgos en la conducción con drogas y alcohol.

Leer más:  Andueza afirma que, tras el resultado "extraordinario", el PSE "estará nuevamente a la altura" de lo que merecen los vascos

Tal y como ha detallado el director de la Fundación Educatrafic, Eduardo Colell, se pone a disposición de los ciudadanos vehículos de movilidad personal en un circuito habilitado y guiado con señales de tráfico, en el que se pueden realizar prácticas de pruebas de equilibrio, frenadas normal y de emergencia, giros, zig-zag y actuaciones en situaciones imprevistas.

El horario para el público es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, ha puntualizado Colell.

Por parte de la Fundación Ibercaja, Reyes Mendive, ha señalado que Mobility City «siempre se ha preocupado de la educación vial para conseguir una mayor seguridad para los ciudadanos».

RETO ‘ZARAGOZA CAMINA’

La consejera municipal de Movilidad ha aprovechado, además, para animar a los zaragozanos a que se sumen al reto ‘Zaragoza Camina’, una forma «de descubrir nuestra ciudad caminando e incentivar el modo más sostenible que es andado».

Este reto está organizado con Frutos Secos El Rincón y Martín Martín y es un concurso en el que se contabilizan los kilómetros recorridos andando. Los participantes deben hacer un máximo de 59 itinerarios que unen 32 ubicaciones de la ciudad. En cada ubicación hay que escanear un código como prueba de que han alcanzado el destino.

Leer más:  Montero, Cerdán y Bolaños están en Ferraz para continuar con el recuento electoral en Euskadi

- Te recomendamos -