Inicio Aragón Teruel El Ayuntamiento de Andorra aporta 34.000 euros a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Andorra aporta 34.000 euros a Cruz Roja

0

ANDORRA (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Andorra ha firmado tres convenios de colaboración con Cruz Roja por los que va a aportar 34.000 euros a la entidad. Se suman a otros acuerdos suscrito con asociaciones sociales y culturales de la localidad.

Por un lado, se ha suscrito el convenio para apoyar el programa ‘Inclúyete’ de Cruz Roja, dirigido a ayudar a personas con dificultades o familias desfavorecidas, al que el Consistorio aporta 3.000 euros, ha informado en una nota de prensa.

El segundo convenio está destinado al programa ‘Plan Guay’, que reúne las actividades de Cruz Roja en promoción social, cultural y lúdica para el esparcimiento para los niños de Andorra. El importe asciende hasta los 25.000 euros. El Ayuntamiento de Andorra ha destinado 6.000 euros más que el pasado año.

Este programa dispone de un espacio abierto los fines de semana y periodos vacacionales al que pueden asistir los pequeños de la localidad a jugar y disfrutar con las actividades que se preparan para ellos.

Leer más:  Puigdemont afirma tener al Estado "bien agarrado" y solicita "hacerse respetar" para obtener más concesiones

El último convenio está destinado al programa de Ayuda de urgente necesidad para favorecer la cobertura de necesidades básicas de las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o hayan visto agravada su situación como consecuencia de la crisis económica en la localidad.

El convenio contempla también acciones para mejorar el estado emocional de las personas atendidas y el acceso a las ayudas sociales. El importe de este convenio asciende a 6.000 euros, de los cuales el 75 por ciento se han abonado en el momento de la firma del mismo y el otro 25 por ciento se entregará una vez presentada la justificación.

PRIORIDAD

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha agradecido a Cruz Roja la labor que realiza «digna de alabar y más en los tiempos que corren». Ha precisado que es prioridad del Consistorio «apoyar aquellas actividades en materia de promoción social y servicios públicos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la población».

Leer más:  Aragón Existe se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio con la Coalición Existe

Por otra parte, Amador ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un Plan Social para reforzar las ayudas a asociaciones y entidades que se dedican a mejorar la vida de sus vecinos.

El presidente del Comité Comarcal de Cruz Roja en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, Julio Villanueva, ha agradecido que la corporación esté al lado de los más necesitados. Ha esgrimido que su entidad, «sin dinero, no puede desarrollar su labor, ya que se funciona con donaciones y aportaciones institucionales».

«Como andorrano me siento orgulloso de tener un Ayuntamiento sensiblemente social y estoy muy contento de que parte de mis impuestos redunden en beneficio de los menos pudientes», ha concluido.


- Te recomendamos -