Inicio Aragón El Aula de Medio Ambiente Urbano retoma la actividad

El Aula de Medio Ambiente Urbano retoma la actividad

0
imagenes_IMG-20200911-WA0039_69881683.jpg


Para finalizar este mes de septiembre se ha programado un Show cooking sostenible con Daniel Yranzo. La alimentación sostenible debe tener en cuenta importantes conceptos como producto de temporada y producto de kilómetro 0, además de buscar el mayor aprovechamiento alimentario posible. Con estas premisas Daniel Yranzo preparará algunos platos y nos ofrecerá opciones de cocina sostenible para el día a día. Se realizará el día 25 de septiembre, de 17:30 a 19:30h y está dirigida a público adulto.

Todas estas actividades son gratuitas y es necesario realizar reserva previa en el teléfono 976 38 20 29 o correo electrónico: info@lacalleindiscreta.es. Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud. Todas las actividades están adaptadas a protocolos de protección COVID-19 y es imprescindible acudir con mascarilla.

Además, si aún no has visitado el Aula, puedes reservar una visita guiada en la que recorrer los rincones de La Calle Indiscreta y visitar algunos de sus establecimientos como el Centro de Salud Felis Catus, la Jugetería El Gato con ruedas, el Supermercado Remiau, el Museo El Gatopardo…y profundizar sobre las principales problemáticas ambientales de los núcleos urbanos y descubrir qué podemos hacer como ciudadano/a para minimizar el impacto ambiental en tu entorno.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00h, y está dirigida a todos los públicos.

Apuesta decidida por la educación ambiental

La Calle Indiscreta es un equipamiento de educación ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, situado en la C/Juan Pablo Bonet, 7 de Zaragoza, desde el que se promueve la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las problemáticas del medio ambiente urbano.

El centro cuenta con una exposición permanente dedicada al medio ambiente urbano, en la que los visitantes perciben su papel como consumidores de bienes y servicios, a la vez que toman conciencia de la importancia de sus decisiones personales sobre este consumo. Los distintos espacios expositivos recrean, rincones y lugares de cualquier ciudad en los que se aborda y explica la realidad urbana. Así nos podemos encontrar un hospital, una inmobiliaria, una vivienda, un supermercado, un parque, contenedores de reciclado, etc,.

El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto, que va conduciendo hacia argumentos más concretos tales como el consumo de agua, energía o alimentos; la gestión de los residuos; la movilidad; los distintos modelos de urbanismo.

El aula está orientada a la formación en educación ambiental y está dirigido a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos; así como centros de formación, asociaciones de adultos, colectivos con diversidad funcional, centros de tiempo libre, AMPAS o colectivos similares y, en definitiva, al público en general. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre