Inicio Aragón El Acuario de Zaragoza muestra su compromiso con la sostenibilidad y se...

El Acuario de Zaragoza muestra su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

0

Es el mayor acuario fluvial de Europa y uno de los mayores del mundo, y participa en proyectos de conservación de especies como la Margaritífera auricularia o el galápago europeo


El Acuario de Zaragoza ha firmado su adhesión al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. De esta forma, el Acuario de Zaragoza muestra su compromiso con la sostenibilidad, en el marco de su política empresarial. El acuerdo, por el que se suma al Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), ha sido suscrito entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y Alfonso González, director general del Parque de Atracciones de Zaragoza, empresa que gestiona el Acuario de Zaragoza.

La misión del Acuario de Zaragoza es la conservación del medio desde la educación y la divulgación. Para ello participa en diferentes proyectos de conservación, como el Margaritífera auricularia, mediante refuerzo de poblaciones de pez fraile, junto con Gobierno de Aragón, o el de galápago europeo en el Galacho de Juslibol, junto a Ayuntamiento de Zaragoza. El Acuario de Zaragoza ostenta el Premio a Proyectos de conservación in situ de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

Leer más:  El estruendo de los tambores y bombos resuena en la 'Rompida de la Hora' en una mañana soleada en Calanda

El Acuario Fluvial de Zaragoza, que ocupa uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa. Aloja más de 5.000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. Dispone de sistemas de purificación del agua, laboratorio de análisis e instalaciones de cuarentena.


- Te recomendamos -