Inicio Aragón El 90% de los aragoneses tiene una estación ITV a menos de...

El 90% de los aragoneses tiene una estación ITV a menos de 30 minutos

0

Mañana comienzan en Zaragoza las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV en las que se pondrán sobre la mesa las inspecciones a vehículos futuros y la exigencia en el control de emisiones.


AECA-ITV organiza junto al Gobierno de Aragón una nueva edición de las Jornadas Nacionales de ITV, que vuelven a Zaragoza catorce años después. Contarán con más de 250 expertos del sector que durante dos días podrán asistir a las ponencias y compartir experiencias y analizar los riesgos y las oportunidades del sector.

Durante la presentación ha participado el presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez, que ha celebrado la gran acogida que le ha dispensado siempre Zaragoza, donde ya se celebraron las jornadas en 2004. Ha destacado “la función social” de las ITV que evita 539 víctimas mortales cada año en España según un estudio reciente de la Universidad Carlos III de Madrid. Para Gutiérrez “es un foro en el que poder compartir experiencias y ampliar conocimientos para analizar los futuros retos” y ha advertido sobre el peligro del absentismo de las personas que no pasan la ITV habiendo prescrito su validez. Según los datos, existen más de seis millones de vehículos sin la ITV en vigor en España y, según ha comentado, “se hubieran podido evitar 160 muertes en carretera si la hubieran pasado”.

Por su parte, el director general de Industria y PYMES del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, ha señalado el importante papel de Aragón en temas de logística, transporte y automoción, “en los que tiene mucho que decir”. Ha destacado que algunos de los objetivos de este tipo de jornadas son “evitar daños, controlar las emisiones y favorecer la competitividad económica del sector” y ha valorado “la labor silenciosa, pero muy eficaz” de AECA-ITV. En cuanto a los datos de las ITV en Aragón ha recordado que el 90% de la población tiene una estación ITV a menos de 30 minutos de su casa y que da empleo en la comunidad a 300 personas. También ha señalado que las inspecciones han aumentado en un 3% en Aragón en el último año y que “se reciben más vehículos en las estaciones de lo que les corresponde”.

Por último, ha intervenido el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, que ha agradecido la colaboración al Gobierno de Aragón y ha asegurado que “contar con expertos, tener temas de interés, un gran número de congresistas y en un marco incomparable con el calor de los aragoneses hace que Zaragoza tenga las condiciones perfectas para celebrar estas jornadas”.

Desde AECA-ITV han habilitado una página web en la que se puede encontrar toda la programación e información sobre las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre