Inicio Aragón El 112 Aragón, equipado para recibir avisos de eCall, un sistema automático...

El 112 Aragón, equipado para recibir avisos de eCall, un sistema automático de llamada a los servicios de emergencia

0

Desde el día 1 de abril es obligatorio que los vehículos de nueva fabricación en Europa equipen de serie este sistema

eCall es un sistema que se activa de manera automática cuando los sensores del vehículo detectan un accidente. Conecta con el 112, primero remitiendo por mensaje codificado los siguientes datos: la posición y el momento preciso en que se ha producido el accidente, la dirección que llevaba el vehículo justo antes del accidente, el tipo de combustible que emplea, el número de pasajeros y el número de bastidor. Y, seguidamente, se realiza una llamada al Centro de Emergencias.

Aunque este sistema también se puede utilizar de manera manual pulsando el botón, se creó con el fin de emitir dicha información cuando los pasajeros estén inconscientes o conmocionados por el accidente.

La información que remite eCall permitirá dar una respuesta más rápida y eficaz a los servicios de emergencia. El Centro de Emergencias 112 Aragón adquirió los equipos necesarios para la recepción de este tipo de llamadas el año pasado y, desde entonces, se han estado realizando pruebas. De hecho, ya se han recibido correctamente varias llamadas provenientes de fabricantes que estaban haciendo pruebas con sus vehículos.

Leer más:  El nuevo plan de concesiones de transporte urbano asegurará la movilidad de más de 300 áreas urbanas en la provincia de Teruel

 


- Te recomendamos -