Inicio Aragón Economía subvenciona inversiones en infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial

Economía subvenciona inversiones en infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial

0

Los municipios pueden solicitar desde este viernes ayudas con cargo al Fondo Local


Los municipios aragoneses ya pueden solicitar las subvenciones concedidas por el departamento de Economía, Industria y Empleo para impulsar inversiones en infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial. Este viernes comienza el plazo para que los Ayuntamientos aragoneses realicen la solicitud de estas ayudas con cargo al Fondo Local, que priorizarán los proyectos en zonas poco pobladas y con expectativas de albergar nuevos proyectos empresariales.

Estas subvenciones permitirán dotar a los terrenos de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de actividades industriales o empresariales que ya existan o vayan a implantarse; mejorar las infraestructuras ya existentes para incrementar la capacidad de los suelos industriales; y, dentro de las actuaciones de urbanismo comercial, peatonalizar calles comerciales, y mejorar la iluminación de bulevares o calles comerciales. Todas estas actuaciones deberán haberse iniciado a partir del 1 de enero de este año.

Las ayudas podrán alcanzar el 80 % del gasto subvencionable, con un límite máximo de 160.000 euros por beneficiario. Para la concesión de estas subvenciones, se tendrá en cuenta la población del municipio, valorando positivamente a aquellos que tengan un menor número de habitantes; la densidad de población de la comarca a la que pertenece; la existencia de inversión generada o atraída por la actuación y el coste total de la actuación.

Leer más:  STOCK-CAR llega con novedades del 9 al 12 de mayo, incluyendo nuevos sectores y más opciones para los visitantes

A partir de este jueves, los municipios tienen 15 días naturales para presentar sus solicitudes. El día 1 de agosto comenzará el plazo para optar a un segundo procedimiento selectivo, que concluirá el 1 de septiembre, al que podrán optar nuevos proyectos.

Ocho proyectos en 2017

En 2017, las ayudas concedidas por el departamento de Economía, Industria y Empleo con cargo al Fondo Local permitieron mejorar infraestructuras municipales, ligadas a la actividad industrial, en ocho localidades aragonesas: Borja, San Esteban de Litera, Fayón, Berbegal, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Fuentes de Ebro y Daroca.

En concreto, las actuaciones financiadas fueron la construcción del acceso al área en desarrollo del Polígono Agropecuario de Borja; la infraestructura eléctrica para dar suministro al Centro Industrial y Tecnológico de Incubación de San Esteban de Litera, donde se ubica la nueva planta de la multinacional Aviagen; la instalación de un pantalán en Fayón, en la margen izquierda del Ebro, para facilitar el acceso de pequeñas embarcaciones al polígono y agilizar la comunicación con la otra margen; y el abastecimiento de agua al Polígono Industrial de Berbegal, donde se ha instalado la empresa Evofeed.

Leer más:  El ayuntamiento de Zaragoza otorgará el título de Hija Adoptiva a la Princesa de Asturias

En el Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros se llevaba a cabo la instalación de alumbrado led en su acceso y una variante de la red de gas existente en la zona ampliada del polígono; en el polígono industrial Llanos de Aurín de Sabiñánigo se financiaban diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento; en Fuentes de Ebro, la ampliación del polígono industrial La Corona; y en Daroca, la elaboración de la memoria técnica valorada de un trazado de línea del proyecto Daroca Sur 45KV.

 


- Te recomendamos -