Inicio Aragón DICSA cumple 35 años con un incremento de facturación, plantilla y exportaciones

DICSA cumple 35 años con un incremento de facturación, plantilla y exportaciones

0

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado la exposición “DICSA, 35 años creciendo juntos”


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este lunes la exposición “DICSA, 35 años creciendo juntos” en la Cámara de Comercio de Zaragoza, una muestra que recoge la historia de esta empresa aragonesa dedicada a la fabricación y distribución de suministros industriales. Gastón ha destacado el crecimiento de esta compañía, a la que ha definido como «un modelo a tener en cuenta por todas las cualidades que representa», entre ellas, su iniciativa al ser una de las primeras empresas aragonesas exportadoras en los años 90, su capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes y su ambición por seguir creciendo.

Actualmente, DICSA es una de las mayores distribuidoras del sector industrial a nivel internacional y cuenta con delegaciones en España, Alemania, Italia, China y Estados Unidos y una oficina comercial en Sudamérica. La empresa exporta sus productos a más de 100 países de los cinco continentes, lo que supone el 60% de su facturación. El volumen de sus ventas en mercados internacionales ha aumentado un 35% y también ha incrementado, un 10%, las ventas dentro de nuestro país.

Leer más:  Azcón afirma que la Comunidad está comprometida firmemente en impulsar un país unido en la diversidad

En el año de su 35 aniversario, la empresa ha aumentado su plantilla hasta los 190 trabajadores y espera alcanzar los mejores datos de facturación de su historia con más 50 millones de euros, frente a los 42 millones facturados en 2017.

Además de la consejera Marta Gastón, en el acto de inauguración de la muestra ha participado la presidenta de DICSA, Irene Carmen. Tras el acto, han recorrido la exposición junto al resto de asistentes, entre ellos, los principales clientes y proveedores de la empresa.

35 años en imágenes

La exposición inaugurada este lunes en la Cámara de Comercio de Zaragoza muestra la historia de DICSA con imágenes cronológicas que van desde su puesta en marcha en 1983 hasta la actualidad, desvelando cómo ha llegado a ser una de las empresas más competitivas del sector y con más presencia internacional. Además, la muestra incluye información sobre la organización actual de la empresa y los distintos servicios que ofrece.

Leer más:  Este sábado comienzan las puertas abiertas del Palacio de la Aljafería, con cuatro días llenos de actividades

 

*Se adjunta audio de la consejera Marta Gastón.


- Te recomendamos -