Inicio Aragón Huesca Detenido un hombre por transportar en un vehículo 166 kilos de marihuana,...

Detenido un hombre por transportar en un vehículo 166 kilos de marihuana, en Puente la Reina de Jaca

0

JACA (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Puente la Reina de Jaca, en la provincia de Huesca, a un conductor, de 39 años de edad y de nacionalidad lituana, que transportaba en su camión 166 kilos de marihuana, siendo presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

La actuación policial tuvo lugar el pasado 20 de mayo en un control de seguridad ciudadana, cuando los agentes observaron este vehículo, cuyo conductor circulaba de forma errática, por lo que le dieron el alto y al aproximarse percibieron un olor característico, por lo que identificaron al conductor y registraron el vehículo.

La Benemérita localizó varios cajones de aluminio, en los que había varias bolsas envasadas al vacío con lo que parecían cogollos de marihuana, motivo por el que detuvieron al conductor, trasladándolo a dependencias oficiales.

Tras llevar a cabo distintas gestiones, los agentes verificaron que dentro de los contenedores había 107 bolsitas de plástico con 166 kilos de marihuana, y se hizo cargo de la instrucción el equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.