Inicio Aragón Desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón en fase de...

Desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón en fase de alerta por el episodio de lluvias y tormentas en el Sistema Ibérico

0

El Gobierno de Aragón ha desactivado a las 10:00 el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta ya que se ha recuperado la normalidad tras el episodio de fuertes lluvias y tormentas sucedidas desde anoche en el Sistema Ibérico, especialmente en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido avisos meteorológicos que conlleven un peligro para la población y/o sus bienes.

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón recibió ayer, miércoles 21 de agosto, 923 llamadas, aunque la gran mayoría no estaban relacionadas con estos fenómenos meteorológicos adversos. Estas llamadas generaron 205 incidentes.

No se han registrado incidencias extraordinarias, gracias, en parte, a la activación del Plan de Protección Civil, ya que se alertó a todos los alcaldes, presidentes de comarcas, cuerpos operativos y directores de las acampadas activas que se iban a ver afectados por este episodio de lluvias y tormentas y se tomaron las medidas de precaución pertinentes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre