Inicio Aragón Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de...

Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

0

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha registrado del 27 de junio a hoy un total de 64 incidentes relacionados con incendios agrícolas y forestales

El Gobierno de Aragón ha desactivado hoy el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta, que se había activado el 27 de junio, ya que ha finalizado el episodio de riesgo previsto por las altas temperaturas que se registraron este fin de semana en el Valle del Ebro, Cinco Villas y Sur de Huesca.

Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido avisos meteorológicos de niveles rojo o naranja, es decir, los que conllevan un peligro para la población y/o sus bienes.

Esta ola de calor ha supuesto un incremento considerable en el número de incidentes relacionados con incendios agrícolas y forestales respecto a la media habitual del mes de junio. Concretamente, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha registrado del 27 de junio (cuando se activó la fase de alerta) a hoy un total de 64 incendios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre