Inicio Aragón Zaragoza Debate.- Ranera defiende que las propuestas de resolución del PSOE buscan «tender...

Debate.- Ranera defiende que las propuestas de resolución del PSOE buscan «tender la mano»

0

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha manifestado que al Gobierno municipal PP-Ciudadanos le «falta ambición» y rumbo por lo que en el Debate sobre el Estado de la Ciudad ha presentado seis propuestas de resolución para avanzar en la mano tendida.

Una de las iniciativas busca reforzar la atención a las mujeres víctimas de violencia género con una estrategia integral; otra defiende captar fondos europeos mediante la presentación de proyectos ambiciosos «sociedad digitalizada, moderna y verde».

La tercera proposición de resolución del PSOE propone una partida de 3,7 millones para instalar filtros HEPA o medidores de CO2 para los más de 6.000 comercio y establecimientos de hostelería, aunque ha precisado que la cifra es «negociable». También piden una partida propia de 4 millones de euros para los barrios rurales.

En movilidad, los socialistas han reclamado llenar el vacío este-oeste de la línea del tranvía con transporte urbano, además de impulsar los patinetes eléctricos con una red básica conectada con los carriles-bici.

La última iniciativa del PSOE pasa por poner suelo público urbanizable que permita construir 3.500 viviendas de alquiler en cuatro años en los barrios de la ciudad consolidada para jóvenes con menos recursos.