Inicio Aragón Curso para impulsar los sistemas de gestión en los centros de profesorado

Curso para impulsar los sistemas de gestión en los centros de profesorado

0

El Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) acoge hoy el curso “Liderazgo e impulso en los sistemas de gestión en un Centro de Profesorado” destinado a los directores y las directoras de todos los centros de profesorado de Aragón.   

Esta actividad formativa cumple con tres objetivos fundamentales: mejorar la gestión de los equipos de los centros de profesorado, generar dinámicas de reflexión y cambio en los centros a través del análisis crítico del liderazgo desplegado y, asimismo, difundir buenas prácticas. Para ello, todas y todos los asistentes disfrutarán de ponencias como: “El contexto que rodea a las instituciones educativas”, “De la gestión de la calidad a la calidad en la gestión”, “Qué implica ser líder en el ámbito de la excelencia en la gestión” o “Creación de una cultura de trabajo en equipo”, entre otras.  

Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, es el encargado de inaugurar esta jornada con la que se pretende animar a los centros de profesorado a continuar o desarrollar procesos de gestión de calidad.    

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

Tanto el CIFPA como el Centro de Profesorado María de Ávila poseen, actualmente, la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015 y, además, ambos han iniciado un grupo de trabajo para perfeccionar sus sistemas de gestión de la calidad. A corto plazo se impulsará este mismo sistema en el resto de los Centros de Profesorado de toda la Comunidad Autónoma con varios objetivos concretos: aprovechar el potencial del personal de cada uno de los centros e impulsar buenas prácticas ya existentes. Para conseguirlo, esta nueva norma se pone el acento en una nueva concepción del liderazgo. De una concepción jerárquica del liderazgo, se pasa a un liderazgo compartido entre todos y cada uno de los miembros de los centros de profesorado, no solo de la dirección, sino también de administración, conserjería, limpieza, sala de recursos…, garantía de que el sistema de gestión de calidad alcanzará sus objetivos.  

Leer más:  STOCK-CAR llega con novedades del 9 al 12 de mayo, incluyendo nuevos sectores y más opciones para los visitantes

Con esta iniciativa, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón da un paso más en su apuesta por la formación del profesorado como medio para impulsar el cambio educativo.  


- Te recomendamos -