Inicio Aragón Cultura restaurará el Humilladero de Visiedo durante el verano

Cultura restaurará el Humilladero de Visiedo durante el verano

0

Las obras se licitarán de manera inminente, tendrán un presupuesto de unos 20.000 euros y permitirán recuperar este espacio moumental singular


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte restaurará el Humilladero de Visiedo con una partida de unos 20.000 euros. El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha visitado hoy la localidad turolense y ha anunciado que las obras del monumento saldrán a licitación de manera inminente y se prevé que la restauración esté terminada a final del verano.

El Humilladero está ubicado en la salida de la localidad por el camino hacia Rillo. Se trata de una construcción de planta cuadrada sobre columnas octogonales y techumbre a cuatro aguas, que responde a la tipología de “humilladero”. En su interior albergaba una cruz, de la que actualmente permanece el pedestal. 

«Primero hay que terminar de restaurar y apuntalar el monumento. Restauraremos también la madera para que recupere su esplendor y adecentaremos la zona. Esto permitirá contar con un espacio monumental abierto que sirva de atractivo turístico y permita hacer en él actividades», ha explicado Nacho Escuín.

Leer más:  CHA aplaude el resultado en Euskadi ya que "fortalece y afianza su propio sistema de partidos políticos"

En la zona se colocarán además paneles informativos y un jardín vertical y se incluirá en la red de peirones y monumentos de la zona. «La cultura también sirve para luchar contra la despoblación», ha recordado el director general. 

*Se adjunta audio del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín


- Te recomendamos -