Inicio Aragón Cultura mantiene las mayores ayudas de la historia para proyectos editoriales

Cultura mantiene las mayores ayudas de la historia para proyectos editoriales

0

El Departamento ha publicado la convocatoria de estas subvenciones, de 175.000 euros, con las que el Gobierno de Aragón quiere reforzar el impulso al sector

El Gobierno de Aragón revalida así su impulso al sector del libro en la Comunidad y, en general, a todo el tejido cultural. Con esta convocatoria, comienza la publicación de ayudas a la industria cultural de Aragón. Las de otros sectores se irán publicando en el BOA en las próximas semanas. Estas subvenciones han sido consensuadas con las asociaciones profesionales y el Consejo de la Cultura y son las mayores que ha concedido el Gobierno de Aragón para estos sectores. Además de a galerías de arte, asociaciones culturales o a la música, también se conceden al sector del cine o a las artes escénicas, cuyas ayudas también se multiplicaron por cuatro el pasado ejercicio y por diez desde el inicio de la legislatura.

Según ha declarado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, la presente convocatoria supone un espaldarazo al sector, que se une a otros proyectos emprendidos desde el Departamento para dar la mayor visibilidad posible a las letras aragonesas, como la presencia en importantes eventos como Líber o la Feria del Libro de Madrid, donde Aragón ha tenido por vez primera un expositor. “Trabajamos para que nuestra literatura pueda ser vista en todos los lugares”, ha manifestado Escuín.  

Leer más:  CCOO Aragón criticó la modificación de la fecha y el lugar de las oposiciones de Educación que "genera desventaja"

En concreto, las subvenciones publicadas hoy se otorgan a proyectos editoriales, fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos que se publicaron por primera vez ya hace más de cinco años. Los interesados en concurrir a esta convocatoria tienen un plazo de diez días naturales desde hoy para hacer sus solicitudes.

*Se adjuntan audios del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín 


- Te recomendamos -