Inicio Aragón Huesca Cs se reúne con alcaldes y empresarios afectados por el cierre de...

Cs se reúne con alcaldes y empresarios afectados por el cierre de Candanchú y urge la búsqueda de una solución rápida

0

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

La coordinadora provincial de Ciudadanos en Huesca, Sara Giménez, junto con la portavoz del grupo parlamentario de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en las Cortes, Jara Bernués, y la portavoz en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, han mantenido este martes un encuentro con empresarios y trabajadores del valle del Aragón que se verían afectados por el cierre de la estación de esquí de Candanchú.

Allí, han vuelto a instar al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Huesca a que busquen una solución rápida para lograr la apertura de la estación de esquí la próxima temporada.

En esta reunión, la coordinadora provincial de Ciudadanos en Huesca ha indicado que los ediles y empresarios les han explicado las “grandes dificultades” que supone para la economía y subsistencia del valle el anuncio de no apertura del centro invernal.

En este sentido, Giménez ha contado que los vecinos del valle les han transmitido su preocupación por los plazos de tiempo, apuntando que la estación se tiene que poner a funcionar en un corto espacio de tiempo o sería “inviable” que abra sus puertas este invierno.

El cierre tendría consecuencias para las familias, empresarios, pymes y autónomos que tienen sus negocios en el valle. “Desde Cs les hemos transmitido que, como partido, nos vamos a implicar en este proceso para saber lo que está haciendo y en qué se va a implicar el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca y les hemos brindado nuestro apoyo para buscar una solución a un valle que no podemos permitir que caiga”, ha recalcado la coordinadora provincial de Cs.

Por su parte, la portavoz en Industria en el Parlamento autonómico, Jara Bernués, ha subrayado que Candanchú es una estación “pionera y legendaria”, pero especialmente un motor de desarrollo económico y turístico para el valle.

“Pedimos al Gobierno de Aragón un plan estratégico de la nieve que cuente con todas las estaciones, que no deje fuera a Candanchú”, donde las máquinas tendrían que comenzar a trabajar en agosto para poder estar en funcionamiento en diciembre, “o no se va a llegar”, ha remarcado.

“Hay más de 1.200 empleos afectados”, negocios que dejarían de generar riqueza en el territorio, y miles de esquiadores que dejarían de acudir a esta zona para irse a otra estación, “con lo que supone eso para el PIB en el sector de la nieve”, ha alertado Bernués.

Por ello, desde Cs ya se han solicitado las comparecencias de los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y Economía, Marta Gastón, para conocer qué acciones llevará a cabo el Ejecutivo autonómico para evitar el cierre de la estación, así como se ha registrado una proposición no de ley con este mismo objetivo.