Inicio Aragón Zaragoza Cs promueve la mejora de los equipamientos e impulsa el turismo en...

Cs promueve la mejora de los equipamientos e impulsa el turismo en sus dos años de gobierno en Jaraba

0

JARABA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaraba ha promovido distintos proyectos para avanzar en la mejora de los equipamientos municipales, la renovación de infraestructuras y el impulso del turismo en sus dos años de gobierno al frente de la alcaldía en esta localidad zaragozana.

La portavoz de Cs y alcaldesa, Felicidad Pérez, ha recordado que durante el primer año se realizaron mejoras en la Escuela Municipal, donde se pintó todo el recinto y se sustituyó la iluminación interior del centro, para colocar pantallas led; también en el pabellón, renovando la pintura; se adecuaron las instalaciones del centro médico; se sustituyó la caldera de calefacción y se acondicionó el cuarto de calderas de la Casa consistorial; y se inauguró el nuevo centro de juventud en el pabellón.

El pasado año, el Ayuntamiento acometió la reparación y el acondicionamiento de la canalización de drenaje de las aguas pluviales en el casco urbano; se renovó la plaza del consistorio, «donde instalamos bancos y ha quedado preciosa»; y se ejecutaron obras de mejora en distintas calles, que continúan en la actualidad en otras vías del municipio.

Leer más:  El PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario general, mueve su congreso del sábado 27 al domingo 28 de abril

Con motivo de la crisis sanitaria causada por la pandemia, «estuvimos atendiendo a nuestros vecinos, llevándoles comida y productos que necesitaran de los establecimientos, atendiendo a los familiares», ha indicado Pérez. Asimismo, se adquirió material sanitario, como mascarillas, para su reparto entre la población.

En materia de turismo, «hemos realizado el mantenimiento de nuestra red de senderos y la hemos ampliado con dos nuevos recorridos, el de los Barrancos y del Castillo de los Moros, hasta sumar doce itinerarios de los que pueden disfrutar tanto nuestros vecinos como los visitantes», ha destacado la alcaldesa. «Jaraba es un municipio precioso, tenemos naturaleza, casas rurales, balnearios, os invitamos a todos a conocerlo», ha animado, agregando que se están promoviendo las visitas guiadas al Santuario y al Barranco.

Este verano se organizarán actividades culturales, la ludoteca abrirá de nuevo sus puertas para los niños, se desarrollará un campus para los jóvenes y se podrá disfrutar de las piscinas, todo ello siguiendo la normativa para prevenir la COVID-19.

Leer más:  UAGA y UPA exigen "celeridad y compromiso" del Gobierno de Aragón en la concesión de ayudas directas al sector primario

En los próximos meses, y hasta el final de mandato, el equipo de Gobierno liderado por Cs continuará trabajando por el beneficio e interés de todos los vecinos de Jaraba y para atender sus necesidades.

Entre los próximos proyectos a acometer, se rehabilitará una casa adquirida por el ayuntamiento para instalar en ella un servicio de cajero automático, tras el cierre de la única entidad bancaria que había en el pueblo y dado que «es lo que más nos piden nuestros vecinos». También trabajarán en la instalación de un aparcamiento para coches y caravanas y para poner en marcha un centro de día y residencia para personas mayores.


- Te recomendamos -