Inicio Aragón Huesca Cs pide a la DPH medidas que eviten el cierre de Candanchú...

Cs pide a la DPH medidas que eviten el cierre de Candanchú y «no dejar a un lado» a las familias y autónomos del valle

0

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha pedido este domingo, 25 de julio, a la Diputación Provincial de Huesca que tome medidas, en coordinación con el Gobierno de Aragón, y se implique en la búsqueda de soluciones que eviten el cierre de la estación de esquí de Candanchú esta próxima temporada, tras conocer la intención de la empresa gestora de no abrir el centro este invierno.

«No podemos dejar a un lado la situación del valle, de las familias y autónomos que viven de esta actividad», ha subrayado la coordinadora provincial de Cs, Sara Giménez.

En este sentido, ha recalcado que la institución provincial tiene que buscar soluciones para evitar el cierre de la estación y garantizar la actividad en la zona, dado que la no apertura de Candanchú afectaría de forma directa a la economía local y a la actividad de miles de familias, pymes y autónomos, y supondría el cierre de otros negocios.

La estación de Candanchú y el sector de la nieve son «icónicos» en Aragón, ha agregado, emplazando también al Ejecutivo autonómico a tomar medidas que solucionen esta situación. Al respecto, ha recordado que el grupo parlamentario de Cs en las Cortes ya ha solicitado las comparecencias de los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y Economía, Marta Gastón, para que informen de las acciones que impulsará el Ejecutivo aragonés con el objetivo de evitar el cierre de la estación y mantener la actividad en el valle del Aragón.

Leer más:  Un accidente en cadena en la A-68 implica a varios coches a la altura de Pinseque (Zaragoza)

- Te recomendamos -