Inicio Aragón Teruel Cruz Roja Teruel recibe 12.500 euros de la Fundación ‘la Caixa’ y...

Cruz Roja Teruel recibe 12.500 euros de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para la adquisición de un nuevo vehículo

0

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja de Teruel ha recibido una dotación de 12.500 euros de CaixaBank, a través de la Fundación ‘la Caixa’, para la adquisición de un nuevo vehículo polivalente de cinco plazas, equipado para el transporte de carga y de personas.

Se trata de un vehículo tipo furgoneta, con apertura trasera para facilitar el transporte de carga y resultar útil para los servicios que Cruz Roja Teruel ofrece a la población. El vehículo mejorará la operativa y logística de la entidad en la provincia, y se destinará al desplazamiento de los equipos de voluntarios y trabajadores del servicio de atención a usuarios y beneficiarios hasta los puntos de actividad ubicados en la provincia turolense.

El presidente provincial de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, y el responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro, Javier Muñoz, han acudido a la presentación del vehículo.

Muñoz ha destacado “la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a los colectivos más desfavorecidos”.

Asimismo, el responsable de CaixaBank ha añadido que “es un orgullo participar en este proyecto junto a Cruz Roja Teruel, que nos permite poner nuestro granito de arena en iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad”.

La nueva adquisición permitirá renovar el conjunto de vehículos que, en algunos casos, se enfrentaba a problemas de antigüedad. Actualmente la flota de Cruz Roja Teruel es de 30 vehículos: una ambulancia SVB, un minibús adaptado, diez vehículos de transporte adaptado de nueve plazas, una docena turismos, un vehículo de salvamento TT, otro vehículo isotermo y cuatro vehículos de transporte mixto.

Por su parte, Antonio Soler ha explicado que el nuevo vehículo va a suponer “una gran ayuda” para mantener los servicios que Cruz Roja Teruel presta en la actualidad, sobre todo “en unos momentos en los que la pandemia ha creado un enorme incremento de necesidades”.

La recién incorporada furgoneta está impulsada por gas y gasolina, reducirá las emisiones de CO2, y sustituirá a un turismo matriculado en 2005, lo que representará un considerable ahorro, tanto en consumo de combustible como en la emisión de gases contaminantes. De esta manera, Cruz Roja reafirma así su compromiso permanente con la protección y mejora del medio ambiente.