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Cortés (PP) pide a Faci que explique cómo va a organizar el próximo curso y exige la máxima normalidad

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ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha exigido este lunes que el próximo curso se aproxime lo más posible a la “normalidad” pese a la COVID-19, recordando que así lo requieren las familias y toda la comunidad educativa. A petición del PP, el consejero de Educación, Felipe Faci, comparecerá este jueves en sesión plenaria para explicar cómo se desarrollará el próximo año académico e informar sobre el que ahora concluye.

A estas fechas, todos los centros y el personal docente y no docente están preparando lo que van a precisar el próximo curso. Ha dicho, en rueda de prensa, que “el año pasado, en estas fechas, las familias se iban de vacaciones sin saber cómo empezaría el curso y este año no puede pasar lo mismo”.

“Cuanto antes conozcamos los protocolos de seguridad, mejor”, ha continuado Cortés, quien ha exigido que se den a conocer desde el inicio del curso las actividades extraescolares, que los centros puedan recuperar su anterior horario y se determinen las medidas de seguridad que deben mantener los centros, así como con cuánto personal docente contarán los centros, recomendando destinar a parte de los 350 maestros y profesores contratados para desdobles, que el Departamento “no tiene intención de mantener” a reforzar el programa de apoyo y refuerzo.

Además, el PP estará “atento” a la brecha educativa, el desarrollo normativo de la Ley Celaá y a la nueva Ley de FP, también a las inversiones en Formación Profesional, y seguirá insistiendo en la digitalización, para que “no se quede en el reparto de dispositivos informáticos”.

AGRADECIMIENTO

Pilar Cortés ha trasladado el “agradecimiento” del PP a toda la comunidad educativa porque “entre todos han hecho que el curso que comenzó con todos los interrogantes se haya desarrollado con una tranquilidad de la que teníamos dudas”.

Los centros educativos “han sido lugares seguros”, a lo que “el personal ha contribuido” y, además, “las familias han sido extremadamente responsables y los alumnos han tenido un comportamiento ejemplar, respetando las medidas de seguridad”. Ha observado que los alumnos “han asumido las limitaciones en los comedores, han sufrido la falta de actividades extraescolares y muchos se han quedado sin viaje de final de etapa”.

De esta forma “ha vuelto a ser un año duro, otro curso difícil”, pero se ha conseguido desarrollar “dentro de la normalidad”. De hecho, el número de aulas cerradas por casos de COVID-19 “ha sido razonable”.